Un trágico accidente laboral se registró este jueves en la comuna de Pudahuel, donde un trabajador de 35 años perdió la vida luego de caer por cerca de siete metros hacia el interior de una fosa séptica.
De acuerdo a información preliminar, el hecho ocurrió a eso de las 19:15 horas en un complejo de bodegas del sector industrial ENEA, lugar en que la víctima se encontraba realizando labores de limpieza.
Fue en ese contexto que el trabajador habría perdido el equilibrio, cayendo desde gran altura y falleciendo a los pocos minutos por, presuntamente, asfixia por inmersión.
Así lo detalló el mayor Sebastián Arrué, de la Prefectura Occidente de Carabineros, quien explicó que el accidente se produjo en la intersección de las calles Los Maitenes Norte con La Oración.
"Personal de Bomberos y Carabineros se constituye en la empresa Avanza Park, a raíz de la caída en un pozo séptico de un ciudadano chileno de aproximadamente 35 años de edad, el cual pierde el equilibrio mientras estaba efectuando una labor de limpieza de la fosa, y producto del agua, los residuos y los químicos que estaban en el interior, eventualmente habría fallecido", sostuvo la autoridad policial.
Arrué puntualizó que la caída ocurrió cuando "la tapa (de la fosa) ya estaba fuera de su lugar, momento en que pierde el equilibrio, por razones que se desconocen".
Una vez informada la emergencia, voluntarios de Bomberos concretaron el rescate del cuerpo, instancia en que se ratificó el deceso del trabajador.