El alcalde de la comuna de Santa Juana,
Ángel Castro (Ind.), aseguró esta mañana que existe la posibilidad de que los incendios que afectan a la Región del Biobío desde ayer
hayan sido provocados deliberadamente.
"
Hay sospechas de intencionalidad. De hecho, nos juntamos con la PDI, con la jefa regional, para investigar este tipo de hechos, que están denunciados. (...) El daño es gigantesco, y no se pueden dejar estas personas que sigan circulando y provocando incendios porque
claramente hay intencionalidad en muchos de ellos", enfatizó Castro.
Además, la autoridad comunal explicó a Mega que incendios ocurridos en el sector anteriormente también han sido originados por "malas prácticas en la cosecha de la faena forestal" y también por la caída de árboles en los tendidos eléctricos, por lo que esas opciones tampoco se han descartado.
"Nosotros hemos pedido limpieza de faja de todos los árboles que están en el tendido eléctrico, porque cae un árbol, salta la chispa y parte el incendio. Ha ocurrido de este tipo ya, varios", señaló.
Finalmente, Castro destacó que las investigaciones siguen en curso y advirtió que las llamas pueden seguir expandiéndose: "Necesitamos más refuerzo para la comuna, este incendio podría llegar incluso a la comuna de Arauco, incluso a Curanilahue. (...) Lo que estamos pidiendo desde temprano es bastante combate aéreo, ya que tenemos muchas viviendas que están en riesgo", subrayó el edil.