En el Juzgado de Garantía de Cañete se desarrolla la audiencia de formalización contra Tomás Antihuen, quien es el cuarto imputado por el triple homicidio de carabineros, hecho perpetrado el pasado 27 de abril de 2024.
El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, detalló ante el tribunal que el imputado fue capturado portando el armamento de uno de los funcionarios policiales asesinados.
El persecutor relató que los uniformados portaban diversas armas institucionales y munición al momento de ser atacados.
Tras el crimen, los elementos de seguridad fueron sustraídos.
En ese sentido, Garrido detalló que Tomás Antihuen -quien fue encontrado en una cañaba el viernes en el Lago Lleu Lleu- portaba una UZI de una de las víctimas.
"El imputado fue ubicado en un domicilio del sector Lleu Lleu, en la comuna de Cañete, donde se ocultaba y además tenía en su poder una ametralladora UZI calibre 9 milímetros (...), que corresponde al arma de fuego sustraída al cabo primero (Sergio) Arévalo Lobos y que mantenía en su poder desde la fecha de los hechos", afirmó.
El Ministerio Público le solicitó al tribunal aplicar contra el acusado la medida cautelar de prisión preventiva. Por esta causa, los hermanos del acusado, Felipe y Yeferson están bajo la cautelar anteriormente mencionada, al igual que Nicolás Rivas Paillao.