El Juzgado de Garantía de Cañete dictó la medida cautelar de prisión preventiva contra Tomás Antihuen, convirtiéndose en el cuarto imputado procesado por el triple homicidio de carabineros el pasado 27 de abril de 2024.
El juez Cristián Rosenberg acogió la solicitud del Ministerio Público argumentando que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y que existe un peligro de fuga por parte del acusado.
De esta forma, son los hermano
s Felipe, Yeferson y Tomás Antihuen que están privados de libertad por crimen, además de Nicolás Rivas Paillao.
Tomás Antihuen fue capturado en un domicilio el viernes en el lago Lleu Lleu. El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, afirmó durante la audiencia de comunicación de cargo que el imputado fue capturado portando una subametralladora UZI, la que llevaba una de las víctimas al momento de ser emboscadas.
El Ministerio Público comunicó cinco cargos contra el acusado: homicidio calificado a Carabineros, robo con violencia, incendio del vehículo institucional, porte ilegal de arma de fuego, traslado de restos humanos con infracción a los reglamentos y disposiciones de sanidad.
El plazo de investigación es hasta el 12 de abril.