Carabineros desbarató un centro de fabricación, acopio y distribución de prendas falsificadas en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana, a raíz de denuncias realizadas por parte de prestigiosas marcas internacionales
Las vestimentas que eran comercializadas en barrios emblemáticos de la ciudad de Santiago, como Meiggs, y en la vía pública.
El trabajo del equipo especializado se inició con los antecedentes entregados por las marcas y que fue complementado
con la recopilación de información de la institución policial.
Producto de ello, la policía identificó el recinto y las labores que se desarrollaban en este. En ese contexto, Carabineros interceptó y fiscalizó una camioneta que era usada para transportar especies falsificadas.
En el interior del transporte, los uniformados encontraron una gran cantidad de prendas de vestir.
En flagrancia y autorizados por una de las dos personas detenidas Carabineros ingresó a la fábrica, ubicado en calle Santa Petronila, donde se encontraron diferentes espacios habilitados como bodegas y un taller de confección de distintas marcas y tipos.
También se encontró una cantidad indeterminada de prendas falsificadas, las cuales fueron retiradas por los representantes legales, especies avaluadas de manera preliminar en aproximadamente $350 millones.
Los antecedentes de la investigación, al igual que las prendas y las personas detenidas fueron puestas a disposición de la justicia.