Según la familia, Mauricio desapareció en el sector Las Ánimas de Valdivia.
Un hombre se encuentra desaparecido desde hace doce días en Valdivia, desde que fuera visto por última vez en el sector de Las Ánimas. Según su esposa, Soledad Rybertt, el exacadémico de 50 años mantenía un diagnóstico de depresión que estaba en tratamiento.
De acuerdo a lo relatado por su mujer, la salud mental del bioquímico y doctor en ciencias, Mauricio López Sierra, se habría visto afectada luego de que fuera desvinculado laboralmente de la Universidad Austral de Chile (UACh) en enero pasado.
"Él trabajaba para la Universidad Austral de Chile, se desempeñaba en un instituto emplazado al interior del Hospital Base Valdivia, pero lo despidieron justo el día que salía de vacaciones", aseguró Rybertt a El Austral de Valdivia.
Su cónyuge señaló que este hecho lo golpeó profundamente y que "significó una recaída muy fuerte para él, ya que se encontraba en tratamiento desde el año pasado".
La única información que maneja su familia es que había acudido el 19 de marzo al Gimnasio Las Ánimas, a un curso de boxeo. Ese día, a las 20:00 horas, tomó una micro de la línea 22 con dirección hacia el domicilio familiar, ubicado en la salida norte de Valdivia.
Respecto a sus características físicas, sus cercanos detallaron que mide 1,80 metros, es de contextura gruesa y pesa cerca de 110 kilogramos.
La indagatorias, llevadas a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI), no han logrado recabar mayor información para dar con el paradero del exacadémico, pero los funcionarios están en conocimiento de los antecedentes.