EMOLTV

Dispararon en 146 ocasiones: Prisión preventiva para acusados de doble homicidio la noche de Hallowen en El Bosque

Se trata de dos acusados. Uno de ellos es un menor extranjero que en el momento de los hechos tenía 14 años y quedó en internación provisoria.

31 de Marzo de 2025 | 17:15 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen
El Mercurio/referencial.
La Fiscalía ECOH obtuvo prisión preventiva para un acusado adulto e internación provisoria para el menor imputado en un doble homicidio perpetrado durante la celebración de Halloween en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana. Según estableció la indagatoria, en el ataque se dispararon al menos 146 balas.

El crimen tuvo lugar el pasado 31 de octubre del año pasado. Cerca de las 20.25 horas, un grupo de sujetos, pertenecientes a una banda de la zona sur de la capital, disparó en contra de dos personas que estaban dentro de un auto en la intersección de Avenida Alejandro Guzmán con Pasaje Aymara.

Producto del ataque, una de las víctimas falleció la misma jornada a raíz de los múltiples impactos de bala. El 19 de noviembre murió el otro afectado, que sufrió un shock séptico secundario por herida de bala sin salida de proyectil, además de otras cinco lesiones de bala con salida de proyectiles en la región facial, tórax y extremidades.

En tanto, un hombre y una mujer que estaban cerca del lugar del ataque resultaron con lesiones de consideración, pero sobrevivieron.

El 11° Juzgado de Garantía de Santiago privó de libertad a los dos sujetos imputados por dos delitos de homicidio calificado y dos delitos de homicidio simple en calidad de frustrado; además uno de ellos se lo acusó de porte ilegal de arma de fuego.

Un imputado es un menor colombiano que en el momento de los hechos tenía 14 años, a quien se acusa de haber participado en el ataque mortal. El otro procesado es un chileno que habría dado la orden y coordinado la criminal acción.

Ambos ya estaban privados de libertad tras ser detenidos en un operativo realizado por Carabineros en contra de la banda del "Dios de la guerra".

El tribunal determinó por esta causa prisión preventiva para el adulto, mientras que internación provisoria para el menor. El plazo de investigación se fijó en 180 días.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando