"Estoy tranquilo, pero impotente porque es poco lo que uno puede hacer. Protegí a mi señora y a mi hija con el niño chico".
Eso relató el hombre que fue agredido en el violento turbazo perpetrado por una banda en su domicilio de Lo Prado. Los antisociales llegaron con vestimentas similares a las de Carabineros.
Fueron 9 los sujetos en dos automóviles los que entraron a la fuerza a la vivienda. Ahí registraron todo y agredieron en varias ocasiones en la cabeza al hombre.
"Sentimos ruido en el portón y veo a estos sujetos. De ahí nada que hacer, proteger a mi pareja y mi hija. Andaban con chalecos antibalas, pasamontañas, todo con logotipo de carabineros. Cuando entraron gritaron, 'somos policías, ¿dónde está la plata?'", continuó.
"Además, expresó que "esto da impotencia porque no pude hacer más. Gracias a Dios lo material se recupera, lo más importante que mi familia está bien. Primera vez que pasa esto. Lamentablemente, no es lo que quiere uno, pero ¿qué le vamos a hacer? Estamos viviendo esta situación y vamos a salir adelante igual", señaló la víctima.
Lo sustraído fue avaluado en cerca de $10 millones de pesos. Y cámaras de seguridad del sector muestran los momentos en que la banda llega al domicilio.
También se escuchan los gritos, tanto de los delincuentes como de las víctimas y vecinos. Y finalmente, cómo se dan a la fuga en los dos vehículos.