Ex senadora Isabel Allende (PS).
Aton / Archivo.La tarde de este martes, la ex senadora Isabel Allende (PS), criticó que la tienda decidiera bajar el nombre del diputado Tomás De Rementería, como la carta que ella había propuesto como reemplazo en el Senado luego de su destitución.
La decisión, de todos modos, debía ser ratificada el sábado por el Comité Central de la tienda, misma jornada en que se nombró como candidata presidencial a la senadora Paulina Vodanovic.
"Hoy además se habría retirado el oficio del senado, me parece un asunto grave. Espero que la Comisión Política respete el acuerdo", sostiene la ex parlamentaria.
La propuesta de Allende significaba que De Rementería iba a tener que competir con su pareja, la diputada Karol Cariola, por la vacante en el Senado, como representante de la Región de Valparaíso.
Tras el reclamo de la ex senadora, desde el Partido Socialista respondieron que "el PS ha retirado el oficio presentado ante la Secretaría del Senado, para que reemplazo del cargo de la senadora Isabel Allende, atendido que, tal como señala el propio documento, el acuerdo en cuestión debe ser sometido a la votación de la Comisión Política del partido. En consecuencia, dicha instancia ha sido convocada para hoy a las 19.00 horas".