ARKANSAS.- En medio de una batalla legal entre la compañía de ventas online Amazon y el Estado de Arkansas por la entrega del registro de audio de un dispositivo de asistencia en el hogar de un hombre imputado por un homicidio, el mismo sujeto le solicitó a la compañía que entregara la información.
Todo esto ocurrió luego de que Amazon se negara dos veces a entregar los datos, ya que alegaba que los registros se encuentran protegidos por la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos.
Ante esta situación, James Bates, el hombre imputado por el crimen de un sujeto que fue encontrado muerto en la tina de su casa, solicitó a la compañía norteamericana que entregara la información.
A pesar de que Echo, el dispositivo de Amazon para asistir en el hogar, sólo graba audios parciales luego de ser activado por el usuario con palabras clave como "Alexa" o "Echo", la parte demandante espera encontrar evidencias que indiquen lo que sucedió la noche del 15 de noviembre de 2015 en la vivienda.
Anteriormente en el caso, la fiscalía utilizó la información entregada por un medidor de agua inteligente que reveló el uso de una cantidad de agua considerable para limpiar la sangre de la víctima.
Luego de la autorización entregada por Bates, la compañía tiene plazo para facilitar los registros de audio de esa noche a la fiscalía hasta este viernes, según determinó el tribunal.