EMOLTV

WhatsApp limita reenvío de mensajes para evitar que se propaguen mensajes falsos

En medio de la emergencia mundial por el coronavirus, la empresa estableció que los mensajes que están siendo reenviados muchas veces solo se podrán mandar a un chat cada vez, para ralentizar su divulgación.

07 de Abril de 2020 | 08:46 | EFE / Editado por N. Ramírez, Emol
imagen

La empresa ha observado un aumento significativo de la cantidad de reenvíos de mensajes.

El Mercurio
La red social WhatsApp decidió limitar el reenvío de mensajes para tratar de evitar que se propaguen mensajes e informaciones erróneas o falsas, en medio de la pandemia por el coronavirus.

El año pasado la empresa ya había empezado a informar a sus usuarios cuándo los mensajes estaban siendo reenviados muchas veces, avisando con una "etiqueta" (doble flecha), que indica que esos mensajes no los había creado un cercano y eran menos personales que los que se suelen enviar por esa red.

Ahora, la empresa además estableció un límite para que esos mensajes solo se puedan reenviar a un chat cada vez, de modo de ralentizar su divulgación, y promover que WhatsApp siga siendo un espacio sobre todo de conversaciones personales.

La medida la adoptó tras observar un aumento significativo de la cantidad de reenvíos, lo que para algunos usuarios puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea.

De todas formas, WhatsApp considera que no están desaconsejados todos los reenvíos, ya que hay muchos usuarios que comparten información útil o videos divertidos, memes, reflexiones u oraciones que consideran importantes.

La red social señala que está trabajando directamente con ONGs y organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud, y más de veinte ministerios de salud, con el fin de conectar a las personas con la información precisa.

También indica que, ante la emergencia mundial, hay millones de personas que están utilizando la red para comunicarse con familiares y amigos que no pueden ver, así como también con médicos y profesores; y que para blindarles un espacio "seguro" y resguardar la privacidad de esas conversaciones, todos los mensajes están cifrados "de extremo a extremo".

"Ahora más que nunca las personas necesitan poder comunicarse de manera privada", señalan desde la empresa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?