EMOLTV

Hacerse cargo de uno

20 de Mayo de 2005 | 15:22 |
imagen
Explicaciones en la vida hay muchas; las hay para cuando reprobamos un examen, para cuando nos expulsan de clases o cuando nos patea el pololo.

También hay culpas mutuas de padre e hijo para no tener una buena relación. O el progenitor es un tipo egocentrista o el hijo un niño problema sin destino.

Y además, hay crisis existenciales que uno se puede demorar más o menos en resolver.

“Tiempo de volver” es una película que nos permite descubrir que cada uno es responsable de su vida y puede seguir excusándose sobre lo que le ha tocado vivir o puede dejar el pasado atrás, reconciliarse con lo que quiere y comenzar a caminar.

Los actores Zach Braff y Natalie Portman nos dan una buena lección de lo difícil que es ser joven y asumir que se tiene problemas y que hay distintos caminos para enfrentarlos. Y la serie de personajes que los acompañan también demuestran que el mundo está lleno de conflictos, causas y soluciones. Una galería a la que vale la pena ponerle atención.

Uno es volver al pasado y enfrentar al padre. Un buen punto de partida.

La película tiene un atractivo sitio web donde está la banda sonora y el backstage. Braff, en todo caso, lo hace todo: guión, dirección y protagónico; o sea, una mirada joven al tema que no se puede cargar a los "adultos".


En planes de seducción

Otro panorama para hacer en grupo, diferente al cine, es planear cuatro jueves seguidos en Las Urracas. Este restorán-discoteque ha organizado un ciclo de cuatro eventos que rondan el concepto de la seducción. Habrá una perfomance de Rubén Darío, estará el DJ Residente y se presentará el Proyecto M.

Cuándo: desde el jueves 12 de mayo, a partir de las 23.30 horas.
Dónde: Vitacura 9254.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?