Las más fanáticas de los productos de belleza están acostumbradas a leer en sus etiquetas términos como coenzima Q10, ácido hialurónico, keratina, silicona o elastina. Sin embargo, en su afán por innovar, las marcas han ido agregando a sus productos nuevos y raros ingredientes que prometen más beneficios y mejores resultados.
Es así como hoy plantas, frutas, oro y hasta diamantes forman parte de los componentes de cremas, sérum, lápices labiales y esmaltes de uñas, entre otros.
A continuación presentamos algunas de esas nuevas sustancias, sus bondades y los productos específicos donde pueden encontrarse. Y si también quiere recordar los ingredientes más tradicionales, véalos
aquí.
Acai: Es un fruto redondo, pequeño y de color morado que crece en el amazonas brasileño. Aporta una gran cantidad de nutrientes, entre ellos vitamina E y potasio. Tiene altos niveles de antioxidantes que ayudan a revertir y prevenir el daño por oxidación de los radicales libres de las células de la piel.
Kiehl's tiene una colección de cuatro productos que contienen este ingrediente: un limpiador minimizador de daño, un spray tonificante, un suero reparador y un humectante corrector.
Ácido L-Aspártico: Aminoácido que forma parte de las proteínas. Se combina con otros aminoácidos formando moléculas capaces de absorber toxinas del torrente sanguíneo. También ayuda a inhibir la producción de pigmentos que causan manchas. Puede encontrarse en la crema y el serum Anew Luminosity de
Avon.
Arginina: Aminoácido que forma parte de las proteínas. Ayuda a reparar, suaviza y mejora la circulación de la superficie de la piel. Es uno de los ingredientes de la máscara para pestañas Double Extension de
L’Oreal, que también cuenta con un sérum reactivante que tiene pro-péptidos, pro-vitamina B5 y extracto de centella asiática.
Cártamo: Es una planta milenaria originaria de la India, que pertenece a la familia de los cardos y contiene importantes nutrientes para el organismo.
Garnier extrajo el retinol del aceite de este vegetal y lo incorporó como activo en su producto Ultralift.
Diamante: Es un mineral que al mezclarlo con determinados principios activos y aminoácidos, confiere a la piel un aporte muy valioso de hidratación y nutrición. Además tiene un gran poder antioxidante.
Avon lo agregó en forma de polvo a su esmalte Nailwear, que fortalece y protege las uñas contra las agresiones externas.
Oro: Metal precioso que ayuda a reforzar las defensas naturales, nutre la piel y crea un escudo protector que previene de los efectos del tiempo. El lápiz labial Ultra Color Rich 24k Gold de
Avon lo tiene entre sus componentes.
Péptidos: Son moléculas que tienen una potente acción antiarrugas. Se presentan en cremas y pueden ser utilizados diariamente.
Good Skin Labs los incorporó a su activador de luminosidad instantáneo Smooth-365, que suaviza y mejora la textura de la piel.
Polifenoles de rosa: Son un poderoso antioxidante que en el medio natural, tienen como objetivo proteger a las flores de las agresiones externas para asegurar su frescura natural. Pueden encontrarse en los productos de la línea Essentielles de
Vichy, que está compuesta por una emulsión de rostro, una crema espuma limpiadora, una crema leche de cuerpo y un gel de ducha.
Resveratrol: Potente antioxidante extraído de las uvas rojas. También tiene propiedades anti-inflamatorias. Está contenido en el producto Sculptinex de
Good Skin Labs, el que re-esculpe la piel, a la vez que mejora su elasticidad y firmeza.
Transferasa de Alquilo Guanina: Es una enzima reparadora que se encuentra de forma natural en la piel.
Esteé Lauder la encapsuló e incorporó a su producto Advanced Night Repair Synchronized Recovery Complex, un suero que al utilizarlo todas las noches ayuda a reparar y prevenir daños a las células de la piel y a su ADN.