EMOLTV

Volumen, moños y accesorios: Lo "in" para el cabello en esta primavera / verano

La moda que viene se inspira en lo que se usó durante la misma temporada en Europa y Estados Unidos.

01 de Octubre de 2010 | 17:11 | Por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Dicen que siempre (o la mayoría de las veces) los cambios son buenos. Y ahora que una nueva temporada comienza, no está mal pensar en renovar el look y lucir uno diferente durante esta primavera / verano.

Las más osadas podrían ir al salón de belleza y simplemente confiar a ojos cerrados en las manos de su peluquero. Otras, en cambio, prefieren antes ponerse al día sobre cuáles son las tendencias de corte y peinado que se impondrán.

Según explica el estilista Patricio Araya, la moda que viene para los próximos meses se inspira en lo que se usó durante la misma temporada en Europa y Estados Unidos, y que básicamente podría resumirse en tres palabras: volumen, moños y accesorios.

"Pasaron los rulos, pasaron las ondas y ahora vienen las cabezas con mucho volumen", afirma Araya, quien agrega que para lograr ese objetivo pueden usarse todos los recursos disponibles como el escarmenado, los tubos o el corte escalonado.

"La plancha guardada para siempre", sentencia por su parte el estilista Francisco Llancaqueo.

En el mismo sentido, Darío Bautista de la peluquería "La Bonita" entrega algunos datos: "El pelo crespo hay que alisarlo primero y luego darle volumen (...) El delgado es quizás el más difícil para darle volumen porque no tienen demasiado cuerpo. En esos casos conviene hacer un brushing, escarmenarlo o peinar hacia arriba y fijarlo con laca".

En cuanto a los peinados, los recogidos o moños vienen en todo su esplendor. "Todos los tipos", asegura Araya, quien explica que el modelo debe elegirse según el vestido que vaya a usar la persona.

"No muy estructurados", agrega por su parte Mauricio Cid. "Que se vea natural, pero elegante y sofisticado".

Cuidado
Según Mauricio Cid, lo fundamental para la temporada que viene es tener el pelo en perfectas condiciones para que se vea sano. "Es muy importante preparar el cabello para el verano, con tratamientos especiales que los restauren y preparen para la agresión del sol, del mar y la piscina", afirma.

Algo en lo que Francisco Llancaqueo coincide: "Viene el boom de los masajes y mientras más naturales mejor. Pueden ser de avellana, almendra, aceite de oliva, palta, etc.", dice.

Los accesorios, en tanto, son la guinda de la torta. "Viene mucho esta moda. Se pueden usar pequeños sombreritos, prendedores, agujas, cintas, cordones, flores, eso sí que tengan que ver con la ropa que se viste", sostiene Patricio Araya.

"Los cintillos vienen a todo dar", apunta Llancaqueo. "En todas sus formas y diseños: de plumas, lentejuelas, mostacillas, perlas, fieltro", añade.

Corte y color

Según Llancaqueo, aunque los grandes peluqueros del mundo consideran que el pelo corto es la mejor posibilidad para el verano por la comodidad que implica, en Sudamérica las mujeres lo prefieren largo.

Y Araya agrega que en el caso de Chile se trata de un largo extremo y no del europeo que llega un poco más abajo de los hombros.

En cualquier caso, la tendencia para esta primavera / verano es que los cabellos largos lleven flequillo. "De todas las formas: cuadrado, corto, arriba de la ceja, corto en un lado y largo en el otro, con punta en el medio, mordido", señala el estilista.

¿Y qué viene para los cortos? Según Patricio Araya, la tendencia es muy similar a la invernal, con la nuca corta y más largo hacia adelante. "La diferencia es que ahora la parte de adelante va muy desmechada, muy gastada, no pareja. Y algunos con asimetría: unos con las puntas iguales y otros con un lado más corto y otro más largo", explica.

Y respecto al color, Araya afirma que los "in" serán los chocolate, los rojos y los rubios muy naturales con ciertos efectos de aclarado "donde tú notes que tienes que iluminar más".

Lo otro -según Francisco Llancaqueo- son los colores manchados con un aspecto de "surfista". "No se trata de mechas o reflejos, sino directamente manchas, con puntas decoloradas", asegura.

"En el fondo, la idea es la informalidad, pelos irregulares, como si te hicieras todo en tu casa", concluye el estilis
ta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?