EMOLTV

Novedosos tratamientos para dejarse querer

Se pueden encontrar en diversos lugares, y su factor común es que en ellos se utilizan productos naturales que relajan y embellecen el cuerpo.

07 de Diciembre de 2010 | 15:43 | Por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Roy Sothers Spa
Lo natural hace bien al cuerpo y es por eso que a la hora de buscar algún tratamiento para "regalonearnos", generalmente optamos por aquellos que hacen a un lado lo artificial y aprovechan los beneficios que nos otorga la naturaleza.

De esta manera, en centros de estética y spas pueden encontrarse diferentes terapias en las que se utilizan productos poco comunes para relajar y embellecer nuestra anatomía, además de ser ideales para enfrentar el fin del año con ánimo y energía. A continuación les presentamos algunas de ellas.

Terapia con bambú

En Spa Pirque ofrecen un drenaje linfático con bambú. La terapia se aplica en todo el cuerpo, por lo que se usan varillas de diferentes tamaños. En el rostro, por ejemplo, se ocupan trozos más pequeños que reemplazan a los dedos al realizar la digitopuntura.

"El bambú es un elemento fácil de trabajarlo, ya que no es agresivo con el cuerpo", explica Cecilia Howard, dueña y terapeuta de Spa Pirque. Se eligen varillas suaves, que no tengan bordes que puedan irritar o herir la piel. El masaje se realiza con aceites aromáticos, lo que hace que además de drenar, sea muy relajante.

"El movimiento que se hace es suave, no brusco. No es como si se pasara un uslero sobre la piel", afirma Howard.

La terapia tiene una duración de 45 minutos y su valor es de $25.000.

Masaje y máscara capilar con fitocosmética

Si la idea es tener el cabello sedoso, fortalecido y muy hidratado, puede acudir a Bow Spa y realizarse un tratamiento con fitocosmética en sauna de ozonodérmico que, en palabras simples, consiste en un lavado con shampoo y máscaras naturales cien por ciento vegetales y de diversas variedades, dependiendo del tipo de cabello y del objetivo que se persiga.

Así puede optar por un tratamiento de polen y caléndula, especial para cabellos desvitalizados, sin brillo y tinturados; de propóleo, recomendado para problemas como psoriasis, caspas, alergias, etc.; de clorofila y romero, indicado para la caída y debilidad del cabello; o de algas, extranutritivo para cabellos débiles y maltratados.

"Se lava con el shampoo elegido y luego se aplica la máscara natural de los mismos componentes, la que se deja actuar mientras la persona está en el sauna de ozonodérmico y vapor, purificando el organismo y favoreciendo la penetración y acción de los productos. Luego se enjuaga", explica Paulina Vargas, directora técnica del centro.

El tratamiento dura 45 minutos y cuesta $20.000 si se realiza en sauna de ozonodérmico o $15.000 si sólo se aplica el vaporizador. Se puede solicitar como servicio individual o incluirse dentro de los programas de recuperación capilar que ofrece Bow Spa.

Cofee break

Los beneficios del café son ampliamente conocidos y pueden aprovecharse en la exfoliación en base a este producto que ofrece Spa Babor.

Según María Teresa Bravo, dueña del centro, se trata de una terapia que "más que nada busca lo placentero", por lo que va precedida por un "ritual de los sentidos", cuyo objetivo es estimular el oído, el olfato, el gusto y el tacto.

"El oído se estimula con música agradable. Para el olfato, la persona tiene que oler tres hierbas (salvia, romero y melisa) y elegir una, lo que indica qué necesidad tiene. En el caso del gusto, se prepara un té de la misma hierba elegida. Por último, el tacto se trabaja a nivel de pies y piernas con toallas calientes y pequeños masajes hasta la altura de las rodillas", explica Bravo.

Luego de la estimulación sensorial viene la exfoliación propiamente tal, en la que se utiliza café de grano molido -que estimula la irrigación sanguínea y activa el metabolismo celular- y una crema de lava volcánica. Esta última también contiene agua termal, zeolita (mineral que actúa como depurante celular) y mostajo, una fruta silvestre parecida a la murtilla.

La exfoliación, que se realiza en todo el cuerpo a excepción del rostro, se sella con una crema rica en vitaminas A, C y E.

El tratamiento completo ("ritual de los sentidos", exfoliación y sellado) se extiende por 45 minutos y su precio es de $20.000.

Uvaterapia

Spa Mund dispone de varios tratamientos occidentales, entre ellos la uvaterapia. Ésta consiste en un envolvimiento corporal preparado en base a uva morada que se aplica en todos lados, excepto en el rostro. Se deja actuar aproximadamente por 20 minutos y luego se retira con agua.

Posteriormente, una masoterapeuta especializada realiza un masaje de relajación, cuyo objetivo es estimular los principios activos de la uva, fruta que tiene propiedades antioxidantes por lo que permite a la piel lucir más juvenil, elástica y luminosa.

El tratamiento se extiende por 80 minutos y tiene un costo de $36.000. Sin embargo, existe la alternativa de tomarlo junto a un Spa Day, programa que también permite disfrutar de baños de calor, sauna, piscina temperada y fría, gimnasio y jacuzzis. En este caso, el valor asciende a $44.000 aproximadamente.

Baño con agua de mar

En el spa del doctor Roy Sothers en Viña del Mar es posible sumergirse en un jacuzzi repleto de agua de mar y con la increíble vista del océano Pacífico. El agua se mezcla con productos exclusivos que la dejan de color azul y forman burbujas efervescentes. Esta combinación genera un efecto relajante y revitalizante.

El tratamiento tiene una duración de 30 minutos y su valor es de $25.000. Sin embargo, lo ideal es complementarlo con un facial que nutre, revitaliza y otorga luminosidad a la piel. Primero se realiza una limpieza total del rostro, luego se aplican nutrientes y por último unos pequeños saquitos llamados "pindas" que están rellenos con hierbas, arena y productos de aromaterapia.

El facial tiene una duración de una hora aproximadamente y cuesta $62.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?