EMOLTV

Tres recetas escalofriantes para sorprender en Halloween

Dedos de bruja, ojos de leche y kiwi o huesos tenebrosos de merengue, tres preparaciones saludables para una noche tenebrosa.

29 de Octubre de 2015 | 12:43 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Quedan sólo dos días para celebrar Halloween, una festividad importada que cada año cobra mayor popularidad entre los chilenos, en especial los más pequeños, quienes se ponen sus disfraces y salen a las calles para reunir la mayor cantidad de golosinas que puedan.

Y aunque la idea es que la "Noche de Brujas" sea una jornada entretenida, no deja de preocupar la gran cantidad de azúcar que los niños pueden llegar a consumir en un brevísimo período de tiempo, no sólo por las calorías, sino que también por su salud dental.

"La ingesta de los alimentos azucarados debe ser controlada, ya que éstos son fermentados por bacterias y, a su vez, el producto de la fermentación es un ácido que disuelve los cristales del esmalte, causando las caries", advierte Neide Thome, odontopediatra de Clínica Diente de Leche.

Por esta razón, y con el propósito de disfrutar un Halloween más saludable, Sodexo elaboró algunas recetas para sorprender este 31 de octubre. Se trata de preparaciones que abren la imaginación de los niños y que pueden transformarse en un excelente momento para compartir con los adultos.

¡Toma nota!

  • Dedos de bruja (12 porciones)

    - 225 gramos de mantequilla
    - 175 gramos de azúcar
    - 1 huevo
    - 1 cucharada de vainilla líquida
    - 425 gramos de harina
    - 12 almendras para decorar
    - Mermelada de frambuesa o frutilla para decorar.

    En un recipiente bate la mantequilla y el azúcar durante cinco minutos, agrega el huevo, la esencia de vainilla y vuelve a batir hasta que todo esté integrado.

    Posteriormente incorpora la harina hasta formar una masa blanda que no se pegue en los dedos, forma un bolo y lleva al refrigerador por 10 minutos.

    Una vez fría la masa, divídela en 12 trozos y comienza a hacer cilindros del tamaño de un dedo, marca con un brocheta los nudillos para hacerlos más reales, toma las almendras y presiónalas en uno de los extremos.

    Para la cocción, lleva a horno precalentado a 170° por 15 minutos, espera a que se enfríen y agrega la mermelada para dar un aspecto tenebroso.

  • Ojos de leche y kiwi (8 porciones)

    - Gelatina
    - Leche evaporada
    - 4 cucharadas de azúcar flor
    - Mermelada de fresa o a gusto
    - 2 kiwis

    Refrigera la leche evaporada un día antes de preparar esta receta. Una vez fría, viértela en un recipiente e incorpora la gelatina disuelta en 200 ml de agua. Bate ambos ingredientes hasta formar un mousse espeso y consistente. Incorpora el azúcar flor y revuelve hasta que quede homogénea.

    Vierte la mezcla en potes individuales o en una hielera, y refrigera por 2 horas para que endurezca.

    Una vez listo, retira de los moldes, pone en la parte superior una rebanada de kiwi, previamente lavado y cortado, y en la base agrega la mermelada.

  • Huesos de merengue (8 a 10 porciones)

    - 6 claras de huevo
    - 300 gr de azúcar glas
    - Una pizca de sal
    - Jugo de limón
    - Manga pastelera o papel mantequilla

    Lava los huevos antes de comenzar a trabajar y posteriormente separa las claras de las yemas. Luego, bate las claras para formar un merengue consistente (punto nieve). Añade lentamente una pizca de sal, jugo de medio limón y el azúcar sin dejar de batir.

    Una vez lista la mezcla, viértela dentro de una manga pastelera. Si no la tienes, forma un cucurucho con papel mantequilla y corta la punta. Úsalo para dar forma a los huesos sobre la bandeja del horno.

    Para la cocción, lleva al horno precalentado a 100° Celsius durante una hora, luego deja enfriar y decora con mermelada de frutas para darle color.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?