- 225 gramos de mantequilla
- 175 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharada de vainilla líquida
- 425 gramos de harina
- 12 almendras para decorar
- Mermelada de frambuesa o frutilla para decorar.
En un recipiente bate la mantequilla y el azúcar durante cinco minutos, agrega el huevo, la esencia de vainilla y vuelve a batir hasta que todo esté integrado.
Posteriormente incorpora la harina hasta formar una masa blanda que no se pegue en los dedos, forma un bolo y lleva al refrigerador por 10 minutos.
Una vez fría la masa, divídela en 12 trozos y comienza a hacer cilindros del tamaño de un dedo, marca con un brocheta los nudillos para hacerlos más reales, toma las almendras y presiónalas en uno de los extremos.
Para la cocción, lleva a horno precalentado a 170° por 15 minutos, espera a que se enfríen y agrega la mermelada para dar un aspecto tenebroso.
- Gelatina
- Leche evaporada
- 4 cucharadas de azúcar flor
- Mermelada de fresa o a gusto
- 2 kiwis
Refrigera la leche evaporada un día antes de preparar esta receta. Una vez fría, viértela en un recipiente e incorpora la gelatina disuelta en 200 ml de agua. Bate ambos ingredientes hasta formar un mousse espeso y consistente. Incorpora el azúcar flor y revuelve hasta que quede homogénea.
Vierte la mezcla en potes individuales o en una hielera, y refrigera por 2 horas para que endurezca.
Una vez listo, retira de los moldes, pone en la parte superior una rebanada de kiwi, previamente lavado y cortado, y en la base agrega la mermelada.
- 6 claras de huevo
- 300 gr de azúcar glas
- Una pizca de sal
- Jugo de limón
- Manga pastelera o papel mantequilla
Lava los huevos antes de comenzar a trabajar y posteriormente separa las claras de las yemas. Luego, bate las claras para formar un merengue consistente (punto nieve). Añade lentamente una pizca de sal, jugo de medio limón y el azúcar sin dejar de batir.
Una vez lista la mezcla, viértela dentro de una manga pastelera. Si no la tienes, forma un cucurucho con papel mantequilla y corta la punta. Úsalo para dar forma a los huesos sobre la bandeja del horno.
Para la cocción, lleva al horno precalentado a 100° Celsius durante una hora, luego deja enfriar y decora con mermelada de frutas para darle color.