EMOLTV

Vecinos de Carolina del Sur son aterrorizados por siniestros payasos

Las denuncias por supuestos sujetos disfrazados que intentan llevarse niños al bosque, han hecho que algunos padres estadounidenses salgan por su cuenta a buscar a estos misteriosos personajes.

06 de Septiembre de 2016 | 11:31 | Emol
imagen

El año 2013, fue en Inglaterra que se vivió una serie de avistamientos de payasos que sembró el temor en el país.

Twitter @jogo78
SANTIAGO.- Un payaso aparece entre los árboles de un bosque. Observa a unos niños que caminan cerca y se les acerca para ofrecerles dulces o dinero, siempre que lo sigan a una casa. En la noche, una mujer va caminando de madrugada hacia su casa y ve a otro payaso, debajo de un farol, saludándola.

Escenas como estas han sido las que han aterrorizado a los habitantes de Greenville, Carolina del Sur, donde se han registrado en la policía avistamientos tan extraños como estos, y que recuerdan una perfecta película de terror con Pennywise, el payaso de “It”.

Pese a que la policía no ha dado con los sujetos para confirmar los hechos, la oficina del sheriff local ya cuenta con varios informes con las denuncias de los vecinos, tal como informó The New York Times.

Dichas denuncias hablan de un grupo de hombres disfrazados de payasos, que, según el relato de los niños, viven en el bosque y les ofrecen dulces o dinero a los menores para llevarlos a una casa, cerca de un estanque. Y aunque agentes policiales se han hecho presentes en el supuesto inmueble, no se han encontrado evidencias, como disfraces o maquillaje de payaso.

Si bien la policía ha reforzado su presencia en las calles de Greenville y se han repartido panfletos, pidiéndoles a los padres que no dejen a sus hijos caminar solos de noche, los vecinos no han querido esperar de brazos cruzados a que se resuelva el misterio de los payasos.

De hecho, algunos informes policiales hablan de disparos que algunos residentes han hecho en dirección al bosque y, según el testimonio de una mujer a la prensa estadounidense, ella misma fue a buscar a los payasos; pero los sujetos, al verla, salieron corriendo entre los árboles.

No es la primera vez que un grupo de personas dice ver siniestros payasos merodeando las calles en Estados Unidos. El año pasado, se dijo que un payaso andaba caminando por el cementerio de Chicago.

Coulrofobia, el terror a los payasos


Aunque podría tratarse en estos últimos casos de personas que efectivamente trabajen en el rubro de la entretención infantil, por algún motivo, ver un payaso fuera del contexto de un circo o un cumpleaños, parece causar temor a algunas personas.

Incluso existe un tipo de fobia que precisamente afecta a quienes temen a payasos y mimos, la coulrofobia, que, según psicólogos, tiene mucho que ver con el hecho de que se trate de sujetos disfrazados, con el rostro oculto tras un maquillaje exagerado, y que podría causar tal desconfianza que provoca un temor irracional a ciertas personas.

El año 2013, en Inglaterra, también surgió una oleada de avistamientos de payasos siniestros, que fue una real pesadilla para quienes sufren fobia a ellos. La serie de denuncias comenzó cuando uno de ellos fue visto caminando de noche por Northampton, con una cabeza de oso de peluche en sus manos, asustando a propósito a las personas.
El payaso volvió a aparecer en las calles, y tocaba algunas puertas de las casas de la gente, ofreciéndose a pintar las fachadas, pero sin ningún tipo de herramienta parta ello.

Tras este sujeto en específico, comenzaron a aparecer varios en todo el país, lo que obligó al secretario de la asociación de payasos en el Reino Unido, Clowns Internacional, a hacer una declaración pública: "Esto no ayuda en nada a los payasos y hace daño a la sociedad. Los responsables deben pensar que es gracioso, pero para las víctimas puede ser una experiencia terrible. El miedo a los payasos existe y hay gente que puede reaccionar muy mal, por no mencionar a los ancianos o la gente más vulnerable. Esto no tiene nada que ver con los payasos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?