James Charles se une así a la lista de rostros que han sido embajadores de la marca, como Drew Barrymore, Ellen DeGeneres, Rihanna y Sofía Vergara.
Instagram @jamescharles
SANTIAGO.- El maquillaje no es un asunto de mujeres. Eso es lo que la marca estadounidense CoverGirl quiere difundir, teniendo como símbolo a James Charles, un joven de solo 17 años que lleva un buen tiempo pregonando el make-up sin género (genderless) y que todos “pueden conseguir lo que quieran si luchan por ello”.
La elección de James no fue al azar. Con una cuenta en Instagram que supera los 600 mil seguidores, ha sabido difundir su reputación como make-up artist en redes sociales, y hoy, como rostro de la popular marca de cosméticos, su fama se disparó internacionalmente.
"¡Otra vez encantada en una genial sesión de fotos para CoverGirl ¡Tengo el honor de anunciar al primer coverboy, James Charles!", escribió Katy Perry al publicar una imagen de ella y el joven, quien también es un conocido youtuber, enseñando sus tutoriales de maquillaje en dicha plataforma.
“[Las Covergirls] son modelos a seguir, rompen barreras, se expresan sin miedo, defienden sus ideas y redefinen el significado de belleza”, dijo la empresa en un comunicado, respecto a los rostros que han formado parte de su propuesta como marca. Entre ellos, Drew Barrymore, Ellen DeGeneres, Rihanna, Sofía Vergara y hoy, James Charles.
El uso del maquillaje parece ir ganando a paso lento un espacio entre los hombres. Si bien muchos aún se niegan a siquiera pensar en utilizarlo, sobre todo, debido a prejuicios acerca de la masculinidad, poco a poco aparecen datos que confirman que en efecto, el género masculino ha sabido ayudarse de estas herramientas estéticas para cubrir imperfecciones o definir la mirada.
Ya en el año 2010, una encuesta realizada en Gran Bretaña reveló que de mil 800 hombres encuestados, apenas un 11% dijo que utilizaba maquillaje. Eso sí, en secreto. De ellos, el 71% usaba corrector, el 64% brillo para labios y un 49%, delineador.