SANTIAGO.- Búzios es un lugar sofisticado, con una estructura turística de mucha calidad y con una increíble belleza naturaleza. Sus islas y sus 23 playas son una visita obligatoria para quien desee experimentar al máximo este lugar.
José Concha, product manager Latinoamérica de COCHA, dice que Búzios es un lugar que destaca no solo por sus playas sino también por su Rua das Pedras, donde está el centro de la ciudad y donde podrás encontrar una amplia oferta de restaurantes y vida nocturna.
"Es un destino que a los chilenos les encanta, gracias a sus pousadas, que lo hace más económico que Río, por ejemplo. Tiene un concepto de hoteles mucho más pequeños. Es totalmente caminable, una ciudad cosmopolita para recorrer", señala.
¿Qué hacer en Búzios?
Según representantes de Embratur, los paseos por las playas, que pueden ser hechos en catamarán o desde un trolley (especie de un camión abierto), son una buena opción para tener una visión general de la ciudad.
"Las embarcaciones salen de la playa Armación, en el centro, por la mañana o en el inicio de la tarde. Tiene paraderos para baños, en rutas que pueden variar de dos a cinco horas", explican.
Después de la playa, una buena opción es pasear por la Orilla Bardot, en el centro. Por el camino se encuentra edificios históricos, caseríos coloniales, comunidad de pescadores artesanos y marcos culturales como las estatuas de Brigitte Bardot, del presidente Juscelino Kubitscheck y de los Tres Pescadores.
Para los amantes del golf, la ciudad ofrece el Búzios Golf Club, a 10 minutos del centro. Considerado uno de los mejores de América Latina, el campo de 18 hoyos ocupa 70.000 metros cuadrados y fue diseñado buscando incorporar y valorar los accidentes geográficos del terreno, la naturaleza y la topografía.
Por su parte, José Concha, de COCHA, asegura que uno de los imperdibles es el paseo en Escuna, una embarcación pequeña, que en casi tres horas hace un recorrido por diferentes playas para finalizar almorzando en un rodizio.
Concha señala que Búzios es un destino muy transversal que tiene ofertas para todo tipo de pasajeros. Recomienda recorrer Joao Fernandes, visitar Cabo Frío y la playa de Bardot, así como practicar snorkel y buceo.
"Buzios es un destino muy popular para vacaciones familiares y también es preferido por parejas que buscan una luna de miel más conveniente en comparación a lo que ofrece el Caribe", puntualiza Concha.