SANTIAGO.- El interés por conocer el llamado "ombligo del mundo" crece constantemente y prueba de ello es que solo en el último año aumentó un 12% su venta como destino turístico.
No es extraño que esto ocurra, ya que la calidad del servicio que se presta en la isla mejora constantemente y su generoso clima permite recibir turistas los 365 días del año.
No obstante, pocos saben cuándo es la mejor fecha para conocer esta apartada e insular zona de Chile y disfrutar de todas sus tradiciones y costumbres.
Para eso hablamos con Juan Pablo Ozaki, product manager Chile de COCHA, quien explica que "Isla de Pascua es un destino de temporada alta todo el año, pues su clima hace que puedas visitarlo y disfrutarlo de enero a enero".
Pese a ello, Ozaki aclara que dentro de esa "temporada alta" hay una fecha en especial donde se registra el peak de visitas y es cuando la isla festeja sus tradiciones y se vuelca a las calles con coloridas celebraciones culturales. Incluso se recomienda reservar con un año de anticipación para no quedarse fuera de la isla, al menos así lo asegura el experto en viajes.
"Hablamos de la Tapati, celebración cultural en la isla que se realiza de fines de enero hasta mediados de febrero. Es tal la cantidad de gente que llega atraída por estas llamativas y coloridas celebraciones folclóricas que es necesario reservar y comprar con un año de anticipación, tanto pasaje aéreo como hotel, para tener disponibilidad", asegura Juan Pablo Ozaki.
Sobre el valor de este viaje, el ejecutivo explica que hay variadas ofertas, pero aclara que COCHA tiene un muy buen programa en Isla de Pascua de cinco días, que incluye pasajes aéreos, desayuno, excursiones, y hotel desde US$ 1.041 por persona (unos 700.000 pesos chilenos) en base a habitación doble.