EMOLTV

Cocina: Tres exquisitas recetas de postres con licor de crema de whisky

Aunque sea verano no hay que privarse de esos gustos que cada uno se merece. Por eso, la bloguera Fran Zuazola comparte estas tres dulces preparaciones.

06 de Enero de 2017 | 08:25 | Por Fran Zuazola
imagen
En general, me alimento bastante saludable y me preocupo de los productos que compro y llevo a mi casa. Cada día estoy más interesada en la cocina saludable y en productos versátiles que me ayuden a hacer preparaciones rápidas y ricas.

Además, estoy obsesionada con los súper alimentos. Desayuno todos los días avena y le agrego una cucharadita de Maca. Lo mismo hago con el café o incluso el yogur. Y hace poco descubrí el Kale. Lo que más me gusta de este alimento es que según lo que quiera comer, hay una manera para prepararlo. Lo dejo crudo si quiero una ensalada, lo mezclo con frutas para un batido saludable o lo preparo con verduras para una sopa en los días fríos.

Pero, aún cuando prefiero productos que nutran, nunca he sido extremista y me declaro una dulcera de tomo y lomo. Siempre tengo un chocolate alto en cacao por si tengo ganas de algo dulce y en mi casa no falta el Baileys, con el tengo una relación especial porque es el favorito de la familia de mi marido.

Puedo disfrutar una copita después de un largo día en la oficina o en una junta con mis amigas o, como más me gusta, en recetas de postres fáciles que deslumbran a cualquiera.

Para mí, menos es más. Mientras menos tiempo pasemos en la cocina, más aprovechamos con la gente que queremos.

Fran Zuazola, co creadora del blog Doll Me Up.

Postre de chocolate y Baileys




Ingredientes:

- 400 ml de leche de coco
- 200 ml de Baileys
- 200 gr de chocolate negro
- hojas de menta y berries para decoración

Preparación:

Refrigeramos la leche de coco en su lata durante toda la noche, o la ponemos en el congelador durante unas horas.

Vertemos la leche en un recipiente y desechamos el agua que queda al final de la lata.

Fundimos el chocolate en una olla, a baño maría, hasta que esté completamente derretido. Y luego batimos la leche de coco a velocidad alta hasta que quede sedosa y bien ventilada.

Añadimos el Baileys a la leche de coco, muy lentamente, sin dejar de batir. Luego agregamos el chocolate fundido, mezclando continuamente para incorporarlo. Continuar mezclando a velocidad alta durante unos segundos.

Distribuimos las porciones en moldes individuales, pequeños vasos o copas.

Refrigeramos durante unas horas o durante la noche para lograr una textura sedosa.

Al presentarlo, se decora con hojitas de menta y berries.

Cheesecake de Baileys




Ingredientes:

- 100 gr de mantequilla
- 250 gr de galletitas aplastadas, preferentemente de chocolate
- 600 gr de queso crema
- 25 ml de licor Baileys original
- 100 ml de azúcar glaseada
- 300 ml de crema batida
- 100 gr de chocolate rallado para decorar
- 200 ml de crema batida
- Cacao en polvo a gusto

Preparación:

Derretir la mantequilla en una sartén hasta que pierda toda su consistencia.

Agregar las galletitas de chocolate, previamente aplastadas, y mezclar hasta dejar homogéneo.

Retirar del fuego la preparación anterior y dejar reposar.

Mientras tanto, preparar el relleno del cheesecake, batiendo ligeramente el queso crema, y luego agregar a la fuente el Baileys en su totalidad y la azúcar glaseada. Revolver hasta dejar homogéneo.

Luego, agregar la crema batida y el chocolate rallado. Posteriormente, aplicar la mezcla, cuando esté uniforme, sobre las galletas con una cuchara lisa para evitar que se desparrame la crema que ha quedado formada.

Dejar reposar en la heladera por un espacio cercano a las dos horas.

Una vez que está lista, se retira de la heladera y se decora encima con crema batida y un poco de cacao en polvo, espolvoreado por encima. ¡Que lo disfruten!

Bombones rellenos con licor de crema de whisky

(20 porciones)



Ingredientes:

- 80 cc de crema de leche
-20 gr de glucosa
-50 cc de Baileys
- 180 gr de cobertura de chocolate con leche
- (Para el moldeado) 300 gr de cobertura de chocolate semi amargo

Preparación del relleno:

Calentar la crema de leche junto con la glucosa hasta alcanzar 45°C.

Retirar del fuego y añadir el licor.

Agregar el chocolate picado y revolver hasta que se derrita. Esperar que la temperatura baje a 25°C. Dejar reposar durante 12 horas.

Preparación del moldeado:

Limpiar los moldes con un paño húmedo y luego con uno seco. Llenarlos por completo con chocolate templado.

Dar algunos golpes para quitar el aire que se acumula en el fondo, dejar reposar 1 minuto y volcar.

Pasar una espátula de metal para quitar el chocolate del borde de las cavidades. Dejar secar con los moldes boca abajo.

Limpiar de nuevo los bordes con la espátula. Colocar el relleno en una manga y repartirlo en las cavidades, sin llenarlas del todo. Cubrir con chocolate templado.

Dejar secar de 40 minutos a 1 hora en un lugar fresco y seco.

Limpiar una vez más los bordes con la espátula, para que la base de los bombones resulte lisa. Desmoldar con un golpe seco. Si los bombones no se desprenden, dejar secar por más tiempo.
cargando