En un rincón del Valle de Copiapó, a un costado del “Mar de Dunas” de Atacama, está emplazado el hermoso hotel Wara, único en la zona tanto por su arquitectura, que fue pensada para ser amigable con el entorno, como por el servicio que ofrece y que lo ha llevado a convertirse en el más valorado de la región.
Sus 5 estrellas son garantía de comodidad y excelente atención en medio de uno de los paisajes más conmovedores del norte chileno, capaz de sorprender a los turistas tanto de día como de noche y donde la principal atracción es el prístino cielo y su incomparable manto estrellado.
Sin ir más lejos, Wara en aymará significa precisamente estrellas y de ahí que este hotel fue diseñado para no emitir contaminación lumínica tras el ocaso, con la finalidad ofrecer las mejores condiciones para que sus pasajeros puedan apreciar en toda su magnitud la bóveda celestial.
“El Wara (...) se destaca por su servicio excelente y su gastronomía, pero lo más llamativo es su arquitectura, que se mimetiza con el entorno, y respeta el medioambiente”
Juan Pablo Ozaki - COCHA
Juan Pablo Ozaki, product manager Chile en COCHA, comenta que “el Wara es un hotel de 5 estrellas en medio del desierto, ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Copiapó. Se destaca por su servicio excelente y su gastronomía, pero lo más llamativo es su arquitectura, que se mimetiza con el entorno, y respeta el medioambiente”.
El ejecutivo de la agencia de viajes agrega que en su construcción se utilizaron técnicas tradicionales de la zona, así como también en su exquisita decoración que lo ha convertido en un excelente y cómodo destino para arrancar del mundanal ruido y estrés de las ciudades.
Para los más aventureros, dice Ozaki, el Wara también es un muy buen punto de partida para visitar las atracciones de la región como, por ejemplo, los Parques Nacionales Nevado Tres Cruces y Pan de Azúcar, además de las playas de Bahía Inglesa.
Este hotel cuenta con siete suites con amplios e íntimos espacios, chimenea, calefacción, televisión por cable, frigobar, Wifi en todo el recinto y hasta parlantes que pueden ser conectados vía bluetooth para hacer que el pasajero viva una increíble experiencia.
Los turistas también tienen a su disposición un Spá que ofrece masajes de relajación y una piscina que permite sacarle partido al excelente clima de la región. Si eso fuera poco, las instalaciones también cuentan con dos jacuzzis que son ideales para tomar un baño nocturno y disfrutar de un buen vino mientras los ojos escudriñan un cielo estrellado como pocos.
En términos gastronómicos el Wara ofrece una carta de primer nivel y destacan sus preparaciones con productos que provienen de la zona e incluso de su propia huerta lo que demuestra su compromiso con el medioambiente y la sustentabilidad.
Durante el día los turistas también pueden recorrer uno de los sectores más tradicionales del Valle de Copiapó y adentrarse en el llamado “Mar de Dunas”, tal como lo hizo el elenco de la película Los 33 que encabezados por el actor Antonio Banderas disfrutaron de este hotel durante el mes que duró el rodaje de cinta.