EMOLTV

Recorre Cuba en auto y vive una experiencia única e inolvidable

La isla caribeña tiene muchos más destinos que la tradicional Habana y el bello Varadero. Nada mejor que conocerlos manejando un auto por sus caprichosas carreteras.

24 de Febrero de 2017 | 17:12 | Emol
Se imagina recorrer Cuba por tierra, manejando un auto y parando en ciudades y pueblos cargados de historia. Pues bien, aunque parezca casi imposible lo cierto es que es más fácil de lo que se presume y aún cuando sus carreteras no son de las mejores, la experiencia puede a llegar a ser única para conocer a fondo la idiosincrasia de este pueblo más allá de lo que habitualmente se ve en la Habana o Varadero.

Esta isla caribeña tiene 1250 kilómetros de largo y 191 en su punto más ancho. Quienes se animen podrán disfrutar de una ruta cargada de bellos paisajes, muchos baches, gente andando en bicicleta, señalizaciones un tanto confusas y gente amable y solidaria, aún cuando también podrá encontrarse, como en todos lados, de quienes quieran aprovecharse de los turistas.

“Aunque las carreteras no están en las mejores condiciones, recorrer Cuba en auto es una experiencia que no se puede pasar por alto. Gracias a esta modalidad de viaje es posible ir por el día a diferentes playas o incluso armar un itinerario que permita explorar y disfrutar al máximo lo que ofrece la isla”, explican en la agencia de viajes COCHA.


Para comenzar la aventura lo primero que se recomienda es tener una buena planificación de la ruta a seguir y los puntos que se desean conocer.

“Este tipo de viajes es ideal para parejas o familias que busquen una alternativa diferente, que permita conocer el destino con matices y detalles”, añaden en la agencia. Para esto COCHA tiene una oferta especial, con pasajes incluidos, y que incorpora el arriendo de un vehículo, además de tickets de alojamiento para 7 noches en diferentes hoteles de entre 3 y 4 estrellas, los que se deben reservar con anticipación, en destinos como Viñales, La Habana, Matanzas, Varadero, Santa Clara, Holguín, Santiago de Cuba, entre otros.

“El valor de este programa especial parte desde los US$2620, con pasajes aéreos vía COPA, visa de turista, seguro de asistencia y kit de información para dos personas. Este monto aumenta según la cantidad de los pasajeros y del tipo de auto que se desee arrendar”, precisan en la agencia.

La ruta


Quienes han vivido la experiencia explican que lo normal es comenzar el viaje desde la Habana hacia Santiago de Cuba que es la ruta más larga de la isla y que pasa por bellos parajes y ciudades, sin contar pueblos y localidades. Para eso se debe tomar la Carretera Central que hace de columna vertebral de la isla.


Durante el viaje, es recomendable desviarse algunos kilómetros de la autopista y visitar las ciudades de Cienfuegos y Trinidad. La primera asombra con su bella arquitectura francesa y la segunda por sus colores y reminiscencias de su época de esplendor por la explotación de la caña de azúcar que la llevó a ser nombrada como Patrimonio Mundial.

Luego volver a la ruta y enfilar rumbo a Santa Clara para recorrer el legado dejado por el Che Guevara. En esta ciudad descansan sus restos en un mausoleo edificado en su honor. También se puede visitar un museo que recrea la vida del médico revolucionario. Luego de esto el destino es Santiago de Cuba pasando antes por localidades como Tunas y Bayamo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?