Facebook / Charlie Gards Fight
SANTIAGO.- A pocas horas de que expire el plazo para apelar a la decisión adoptada por el juez Justice Francis en relación al dramático caso de su hijo, los padres de Charlie Gard acudieron nuevamente hoy a la corte para iniciar una nueva batalla legal para intentar salvar la vida de su pequeño.
Cabe recordar que Charlie, actualmente de 9 meses de edad, padece una rara condición genética que no tiene cura, y que hace que sus órganos y músculos se debiliten progresivamente. Los médicos que lo atienden en el hospital Great Ormond Street les recomendaron a sus padres que el niño fuera desconectado para que tuviera una muerte digna, pero Chris y Connie Gard quieren llevar a su hijo a Estados Unidos, donde un médico les ofreció un tratamiento pionero con el que podría salvarse.
Al llegar el caso hasta la justicia, fue el juez Francis quien tuvo que decidir entre las dos alternativas y, sobre la base de numerosos testimonios, finalmente resolvió que lo mejor para el niño es que sea desconectado de los aparatos que lo mantienen con vida.
"En el mejor de los intereses para Charlie (...) ordeno que el Great Ormond Street pueda retirar legalmente todo el tratamiento a excepción del cuidado paliativo, para permitir que Charlie muera con dignidad", afirmó el magistrado del Tribunal Supremo de Londres en su sentencia dictada el 11 de abril pasado.
La decisión judicial dejó a los padres de Charlie completamente devastados. No obstante, anunciaron de inmediato que harían lo necesario para revertirla y para ello contrataron a un nuevo equipo de abogados.
Asimismo, han mantenido activa su página oficial en Facebook, publicando diversas fotografías de Charlie con mensajes como "¡no renunciaremos a ti, Charlie!" o "te mereces una oportunidad bebé... lamentamos que no tengamos autorización para llevarte a Estados Unidos, ser tus padres al parecer no cuenta para nada en estos días".
Además, compartieron la historia de Maxwell, un niño de cinco años con una condición similar a la de su hijo y que ha logrado sobrevivir con un tratamiento parecido al que les fue ofrecido para Charlie.
"Mi hijo está evolucionando increíblemente bien. Se está volviendo más fuerte y le está creciendo masa muscular. Estoy atónito de que la familia Gard haya sido impedida de probar este tratamiento", señaló Peter Smith, el padre de Maxwell, al Express.