EMOLTV

Solo alcanzó a vivir tres meses: última orca nacida en cautiverio falleció debido a una infección

El parque había advertido el sábado que Kyara presentaba los síntomas de una posible neumonía.

25 de Julio de 2017 | 09:53 | Emol
imagen
SeaWorld San Antonio
SANTIAGO.- Su nacimiento en abril pasado fue especial, ya que sería el último de una orca en cautiverio. Sin embargo, Kyara solo alcanzó a vivir tres meses: ayer SeaWorld San Antonio informó que el pequeño cetáceo murió producto de una infección.

"A pesar de los mejores esfuerzos de nuestro personal, su salud continuó deteriorándose y falleció temprano esta mañana, rodeada de mucho amor", publicó el parque en su página de Facebook.

El sábado, SeaWorld había advertido que Kyara presentaba los síntomas de una posible neumonía, "una de las causas más comunes de enfermedad o morbilidad en ballenas y delfines".

"Los primeros meses para las crías de ballenas y delfines son especialmente críticos, y estamos tomando todas las precauciones, incluyendo su tratamiento en el hospital de animales de SeaWorld San Antonio", agregó el parque.

Sin embargo, pese a los esfuerzos, la cría de orca no logró sobrevivir. "El equipo veterinario realizará un completo examen post mortem para determinar la causa de muerte. Pueden pasar varias semanas antes de tener los resultados", añadió SeaWorld San Antonio en el comunicado.

"La atención de nuestro equipo ahora se dirige al resto del grupo de orcas, en especial a Takara, para proveerles el cuidado y atención que necesitan", finalizó el parque.

Kyara había nacido el 19 de abril pasado y era hija de Takara, una orca de 25 años que ya estaba embarazada cuando SeaWorld anunció en 2016 la suspensión de su programa de espectáculos y cría de orcas en cautiverio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?