Bourdain junto a su novia en la reciente entrega de los Emmy Creativos.
AP
SANTIAGO.- Tiene 61 años, una novia de 42 y un llamativo "six pack". Se trata del famoso chef Anthony Bourdain, quien precisamente mostró sus trabajados abdominales en sus recientes vacaciones en Italia, hasta donde viajó para celebrar el cumpleaños de Asia Argento, su pareja.
Allí, en la piscina del hotel donde Bourdain y Argento se hospedaban, el chef se paseó en traje de baño, dejando en evidencia su esculpido cuerpo.
Pero, ¿cómo lo logró?
En varias oportunidades, el chef ha revelado que es un fanático de la práctica de jiu-jitsu brasileño, un arte marcial de origen japonés. De hecho, en 2015, cuando Bourdain experimentó una repentina baja de peso, confesó que esta se debía a que llevaba una estricta dieta para mejorar su entrenamiento de jiu-jitsu.
Según informó en esa oportunidad The Aspen Times, el chef conoció el arte marcial gracias a su entonces esposa Ottavia Busia, quien era jiu-jitsu profesional. Y a partir de ahí se volvió un adicto a la práctica, que enfatiza la fuerza del core -la zona que incluye los músculos abdominales, dorsales y oblicuos-, la flexibilidad y la resistencia.
En tanto, el año pasado, Bourdain reveló a Men's Journal que entrena a diario, sin importar el lugar del mundo en el que se encuentre. "No importa en la ciudad en que esté, si hay un gimnasio que se llame a sí mismo Jiu Jitsu, allí estaré", afirmó.
También detalló que comienza su jornada con la práctica de esta arte marcial que -aseguró- es increíble para el físico, y agregó que no recurre ni a las máquinas ni a las pesas para complementar su entrenamiento.