www.Gofoundme.com (pantallazo)
FILADELFIA.- Una mujer de Nueva Jersey comenzó una campaña para recaudar dinero para el hombre sin hogar que la ayudó cuando se quedó sin bencina.
La estadounidense Kate Mcclure (27), entregó 290.000 dólares a Jhonny Bobbit Jr (34), quien caminó un par de cuadras y con sus últimos 20 dólares le compró algo de bencina a la mujer.
Kate Mcclure aseguró que en ese minuto no tenía con qué pagarle, pero regresó varias veces a la carretera para darle dinero, ropa y comida al buen samaritano.
Luego, la mujer comenzó una recolección de fondos a través de la página GoFundMe con el fin de destinar el dinero para la vivienda y otros gastos de Bobbit.
"Verdaderamente creo que todo lo que Johnny necesita es un pequeño descanso. Espero que con tu ayuda pueda ser yo quien se lo dé", dijo la estadounidense en su llamado a la gente a aportar.
"Ojalá pudiera hacer más por este hombre desinteresado, que hizo todo lo posible para ayudarme ese día", agregó.
La meta inicial de la colecta era reunir 10.000 dólares, pero en tan solo 13 días la cifra recaudada se ha multiplicado por 29, con cerca de 10.000 donaciones, y continúa subiendo.
"Hemos recibido 100 dólares por minuto durante media hora", dijo la pareja de Kate Mcclure, Mark d'Amico, al New York Post. "Hemos visto donaciones de hasta 2.000 dólares. Una mujer se ofreció a pagar el alquiler por un año", agregó.
Por su parte, Kate Mcclure aseguró en la plataforma de recolección de fondos, que Bobbit le pidió que dejara de aceptar dinero, pero ha sido la misma gente la que ha pedido que la campaña siga abierta.