Departamento de Policía de Gastonia / Captura
SANTIAGO.- "Es mi mundo entero y mi razón de vivir", afirmó entre lágrimas Carrie Ritch, la madre de Maddox, un niño de seis años que lleva desaparecido cuatro días en Estados Unidos. El pequeño tiene autismo y capacidades limitadas para comunicarse, por lo que tanto sus padres, como sus conocidos y la policía intentan desesperadamente dar con su paradero.
Maddox fue visto por última vez el sábado en el Parque Rankin Lake de Gastonia, en Carolina del Norte, donde paseaba junto a su padre Ian. Según ha relatado este, alrededor de las 13:30 horas de ese día, Maddox vio a una persona que trotaba y comenzó a correr detrás de él. Su padre dejó que lo hiciera, pero de pronto el niño aumentó la velocidad y desapareció de su vista.
"Estaba aterrado. No sabía en qué dirección se había ido, así que busqué, fui por diferentes caminos y todo", declaró Ian a la revista People. Y agregó:
"Intenté encontrarlo. No sé dónde se fue. Generalmente cuando sale corriendo, él disminuye la velocidad y se detiene para que lo atrape. Esta vez nunca se detuvo".
Al momento de desaparecer, Maddox vestía una camiseta de color naranjo y shorts negros. "Si estabas en el parque el sábado y viste a Maddox, por favor, urgente, llama a la línea de información", suplicó ayer su madre. "Quiero a mi bebé de regreso en mis brazos", agregó.
Asimismo, el FBI ofreció 10 mil dólares de recompensa por cualquier información que ayude a dar con el paradero del niño.