Un pantalón y camisa con rayas blancas y negras fueron las prendas que desataron las cientos de críticas hacia la exclusiva marca de moda española,
Loewe, por vender un artículo similar a los uniformes que se utilizaban en los campos de concentración durante el
Holocausto. La firma sacó a la vente
el pasado 14 de noviembre el conjunto como parte de su colección William De Morgan, una línea inspirada en la cerámica británica del siglo XIX y sus artículos fueron ofrecidos por hasta cinco mil dólares (casi cuatro millones de pesos).
Desde ese momento que la marca enfrentó
cientos de críticas por la similitud de su reciente producto con los uniformes de la época donde millones de judíos fueron asesinados. Uno de estos fue el sitio
Diet Prada, una cuenta de Instagram que vigila la industria de la moda, quienes publicaron en sus rede sociales la imagen de la prenda y la comparación con los artículos antiguos.
"
Imposible ver otra cosa más allá de uniformes de campos de concentración en esta prenda de 1.840 dólares de Loewe", escribieron junto a varias fotografías que comparaban el artículo con imágenes de la época.
Crédito: Diet Prada / Instagram Tras los cuestionamientos, la marca
ofreció disculpas a través de su cuenta de Instagram y removió los productos de su sitio web, según informó CNN.
"Nos llamó la atención que uno de nuestros diseños pudo haber sido malinterpretado como referencia a uno de los momentos más odiados en la historia de la humanidad", señalaron. "
Nunca fue nuestra intención y ofrecemos disculpas a cualquiera que sienta que fuimos insensibles a esos recuerdos sagrados. Los productos ya fueron eliminados de nuestra oferta comercial", añadieron.