Captura @mikemoratinos / Twitter
La profesora
Verónica Duque (43) nunca imaginó que su innovadora idea de comprar un disfraz de
cuerpo humano y utilizarlo en sus clases para enseñar a sus alumnos sobre los órganos y músculos daría vuelta en las redes sociales alrededor del mundo.
Todo comenzó cuando la docente de
Alicante, España, quien hace clases a niños entre ocho y nueve años, decidió que la mejor manera para que sus estudiantes entendieran mejor
cómo funciona el cuerpo humano era que estos pudieran verlo en tercera dimensión y no solo en los clásicos libros o videos que suele mostrar.
Es por esto que cuando vio una publicidad en internet de un traje de baño con la forma interna de un cuerpo humano decidió comprarlo y utilizarlo en sus clases. "Me pareció buena idea y me compré las dos piezas de las mallas en septiembre.
El disfraz lo he tenido guardado en el armario hasta que me tocó dar este tema el lunes en la clase de naturales", señaló la docente al medio local La Vanguardia.
Al llegar ese día a clases nadie se imaginó que Duque enseñaría con el disfraz. Entró tapada con una bata blanca y al momento de sacársela y mostrar los órganos y músculos dibujados en el cuerpo los
estudiantes comenzaron a gritar emocionados por la vestimenta de la docente.
"
Les impactó. Me inventé que me habían quitado las costillas y la caja torácica igual que a Margaret (escultura del tronco de un cuerpo humano) y que les íbamos a enseñar lo que tenemos por dentro", relató la profesora.
Otra profesora que se encontraba la interior de la sala de clases grabó el momento en que Duque se saca el delantal blanco y sorprende a sus estudiantes, y fue
su esposo quien además publicó orgulloso en sus redes sociales varias imágenes de Duque utilizando el disfraz. "Muy orgulloso de este volcán de ideas que tengo la suerte de tener como mujer. Hoy ha explicado el cuerpo humano a sus alumnos de una manera muy original", señaló el marido.
Crédito: mikemoratinos / TwitterSin embargo, esta
no sería la primera vez que la docente utiliza estas técnicas para enseñar a sus estudiantes, ya que en ocasiones anteriores ha llegado vestida de mujer medieval, griega, faraona e incluso de pirata, y espera seguir con etas innovadoras ideas para llamar la atención de los pequeños.
Desde la dirección del colegio donde enseña señalaron que están encantados con las ideas de enseñanza de Duque.