EMOLTV

Salidas sin resacas al día siguiente: Abren en Alemania innovador bar libre de alcohol ante creciente tendencia

El nuevo local abrió tras la costumbre en aumento de asistir a juntas entre amigos dejando de lado los destilados y consumiendo tragos sin este producto.

13 de Marzo de 2020 | 12:47 | DPA / Editado por María José Hermosilla, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
"Zeroliq", es el nombre del nuevo bar alemán libre de alcohol que esta semana realizó su inauguración en Berlín. Lo describieron como "Trendy sober bar", y lo catalogaron como el primer pub del país en no tener tragos con el destilado.

El nombre en alemán del local viene del "Zero", cero en español, y "Liquor", licor, y en su sitio web, incluyeron el lema "Disfrute pleno sin resaca".

Los administradores del local explicaron que las personas que quieren salir a tomarse algo con sus amigos y prefieren comprar tragos que no contengan alcohol, frecuentemente terminan pidiendo jugos de manzana. Es por esto que buscaron una nueva forma de entregar nuevas propuestas.

Ahora, ofrecen alrededor de 30 cervezas artesanales diferentes con nombres como "Brutal sin alcohol", "Gran Libertad" o "Free Rider". En la carta también hay alrededor de 20 vinos y espumantes sin alcohol, así como tapas veganas. Los longdrinks y cocktails son preparados en base a destilados libres de alcohol.

A raíz de la crisis causada por la propagación del coronavirus (COVID-19), no se trata del mejor momento para la inauguración de un bar. Sin embargo, ya durante la primera noche llegaron varias decenas de clientes.

El bar propone arraigarse como un "punto de atracción permanente" para personas del barrio y también para turistas, en el centro del sector berlinés de Friedrichshain, vecino del Kreuzberg, conocido por su activa vida nocturna.

Slavena Korsun, la fundadora del bar que está abierto las noches de jueves, viernes y sábados, explicó: "Los cócteles libres de alcohol pueden contar con otros ingredientes además de helado, jarabe y jugo".
Tanto Korsun como su equipo están a favor de concentrarse en lo esencial de la vida, y aseguran que, para ello, "el alcohol no resulta necesario".

La tendencia hacia las bebidas no alcohólicas, que se evidencia sobre todo desde hace años en el mercado de la cerveza, está llegando cada vez más a la juntas entre amigos y ahora se ven más espacios de estos en la vida nocturna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?