EMOLTV

ediciones especiales

“Érase una vez en México”: Revisa el décimo capítulo de Cocina Paradiso

Con un toque de picardía chilena, te invitamos a cocinar una tradicional receta mexicana.

06 de Julio de 2021 | 20:03 | Redactado por Valentina Hevia

El programa Cocina Paradiso de EmolTV estrenó su décimo capítulo. Desde México hasta tu casa, esta receta te invita a preparar una picante preparación con un toque chileno.

Recuerda que el programa se emite todos los martes a las 19 horas y los sábados al mediodía, espacios donde el chef te invita a conocer las más divertidas y deliciosas preparaciones.

Anota y prepárate para "Érase una vez en México".

Ingredientes:

- 2 Cebollas
- Pimiento morrón
- Tomates
- 2 Ajos
- 2 Ajíes cacho de cabra
- Cilantro
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva
- Queso
- Pisco
- Limón (o jugo de limón)
- Tortillas o nachos
- Comino
- Caldo de Pollo
- Achiote o ají de color
- Orégano (seco o fresco)
- Naranja
- Vinagre blanco
- Pulpa de chancho
- Piña
- Sal de Mar
- Polvo de piure
- Hojas de apio
- Salsa inglesa
- Cerveza
- Tortillas

Preparación:


Para comenzar, para nuestra salsa, pondremos unas verduras a la parrilla y así lograr el punto perfecto para que después queden bien molida en el mortero. Una vez asadas, cortamos la cebolla, pimiento, tomates, ajo y ají de cacho de cabra en trozos grandes. Una vez que tenemos eso listo, pasamos a ponerlas en el mortero o molcajete y condimentamos con sal, pimienta y un abundante chorro de aceite de oliva. Ahora es momento de comenzar a moler todo eso, agregamos el queso y continuamos trabajando hasta que quede una textura pastosa. Para potenciar los sabores, vamos a añadir un chorro de pisco, jugo de limón y ya tenemos lista la salsa para untarla con unos ricos nachos.

Para los tacos, también debemos cocinar una salsa. Para eso, procesaremos un ají cacho de cabra ya hidratado, le agregaremos gajos de cebolla, un ajo, una pisca de comino, caldo de pollo, achiote (o ají de color), orégano (seco o fresco), jugo de naranja, sal, pimienta y vinagre blanco. Ahora es momento de procesar todo esto hasta conseguir una salsa acuosa.

Para los tacos al pastor utilizaremos pulpa de chancho. La vamos a cortar en lonjas y luego las pondremos en un bowl para agregarle nuestra salsa que hicimos anteriormente (es importante colarla para que no queden residuos espesos). Dejamos marinar y lo guardamos en el refrigerador. Una vez que transcurrió el tiempo determinado, lo retiramos y comenzamos a armar nuestros anticuchos de pulpa de chancho. Para eso, utilizaremos los típicos palitos de anticucho. Comenzamos entonces con un trozo de pulpa, luego añadimos otro y así sucesivamente, hasta que ya tenemos nuestros palitos llenos de chancho. En cada extremo agregamos un trozo de piña y los ponemos a la parrilla.

Mientras esperamos que se cocinen, es momento de una rica michelada. En un mortero vamos a agregar sal de mar, polvo de piure, hojas de apio, cáscara de limón y comenzamos a machacar. Cuando ya tenemos ese polvito, lo ponemos en un plato plano y ponemos limón por el borde del vaso, hacemos que ese polvo se pegue al extremo del vaso mojado. Adentro agregamos jugo de limón, salsa inglesa, toques de pimienta y un poco de salsa picante. Ahora, es momento de agregar la cerveza y disfrutar de esta fresca y rica michelada.

Volvemos a mirar nuestros tacos al pastor, y comenzamos a poner nuestras tortillas a la parrilla. Para eso, vamos a pasarlas por una mezcla de agua y aceite, y luego las ponemos en unos sartenes que vayan directo al fuego. Solo queremos que se doren.

Sacamos nuestros tacos al pastor y también las tortillas y comenzamos con el montaje. Vamos a cortar en pequeños trozos la pulpa de chancho y la pondremos en la tortilla. A eso le vamos a añadir cebolla picada en pequeños cubos, cilantro y jugo de limón. Ahora solo queda disfrutar de este plato… "Érase una vez en Mñexico".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?