EMOLTV

Arrestan en Nueva York a sospechoso de asesinar a una niña latina hace 22 años

La víctima, de 13 años, desapareció en 1999 cuando regresaba a su hogar. Su cuerpo fue hallado tres días después en un contenedor de basura.

30 de Noviembre de 2021 | 14:21 | EFE / Editado por N. Ramírez, Emol
imagen

El sospechoso vivía en el mismo edificio de departamentos que la niña, aunque la familia no lo recuerda.

EFE (Imagen referencial)
Dos décadas después del asesinato de una niña latina en el barrio de El Bronx, en el norte de Nueva York, la policía metropolitana arrestó al sospechoso de su muerte.

El sujeto, identificado como Joseph Martínez, de 49 años, fue detenido el lunes, 22 años después del asesinato de la menor M.S., quien desapareció el 24 de febrero de 1999 cuando tenía 13 años y se dirigía a su hogar, señalan medios locales.

El cuerpo de la niña, con signos de haber sido estrangulada, fue hallado tres días más tarde por un vagabundo, que lo encontró en una bolsa plástica dentro en un contenedor de basura.

De acuerdo a datos entregados por la policía, Martínez vivía en el mismo edificio de departamentos que la niña, aunque la familia de la víctima no lo recuerda.

También ha indicado que el sospechoso, que fue vinculado con el asesinato por pruebas de ADN, se hace llamar en las redes sociales "Jupiter Joe" o el "astrónomo del metro". Videos en YouTube lo muestran en lugares públicos, como estaciones del metro, con un gigantesco telescopio enseñando astronomía a niños.

"Nunca olvidaremos lo que pasó porque ella todavía está en nuestro corazón", dijo entre lágrimas al canal 7 de la cadena ABC la tía de la niña, Amelia Soriano.

Martínez será llevado ante un juez para la presentación oficial del cargo de asesinato.
cargando