EMOLTV

Video | ¿Mala madre o marido saboteador? El debate que generó la participación de una mujer en una carrera en Brasil

El registro de Luciana Grandi Lourenção cruzando la meta luego de haber "esquivado" a sus hijas quienes habían salido a su encuentro animadas por su padre, provocó controversia en redes sociales. La pareja tuvo que salir a explicar qué fue lo que ocurrió.

28 de Mayo de 2024 | 11:01 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

El momento en que las niñas corren hacia su madre y ella las "esquiva".

X (captura)
La entrenadora personal Luciana Grandi Lourenção (37) y su marido, Pedro Lourenção (43), se vieron envueltos en una polémica que jamás imaginaron, todo a raíz de un video que se hizo viral en redes sociales que muestra los momentos finales de una media maratón en la que participó la mujer hace algunas semanas atrás.

El hecho ocurrió concretamente el pasado 5 de mayo en la competencia realizada en el municipio brasileño de Presidente Prudente. Luciana iba en primer lugar y se acercaba a la meta, cuando metros antes Pedro anima a sus hijas de 6 y 3 años a salir al encuentro de su madre para cruzar juntas la línea de llegada.

Sin embargo, Luciana optó por esquivar a las niñas y seguir corriendo a la meta, a la que finalmente llegó en el primer lugar.

El momento fue rápidamente juzgado por los usuarios de las redes sociales, generándose un debate entre quienes criticaban a Luciana por ignorar a sus hijas y los que repudiaban la actitud "saboteadora" del marido, al tratar de impedir que su esposa tuviera su momento de gloria.

"No tengo palabras para describir cuánto odio a este marido. Déjala lograr algo sin sentirse culpable"; "¿No podía permitirle tener ese momento? Claramente ha trabajado duro para lograrlo"; "Les ayudas a animar a mamá hasta cruzar la línea de meta. Luego todos se abrazan y chocan los cinco"; "¿Por qué el marido no estaba detrás de la línea de meta para ofrecerle a su esposa ese primer abrazo? ¿Por qué les robó a sus hijas la alegría de ver a su madre orgullosa y feliz?", son algunos de los comentarios que han inundado X tras viralizarse el video.

Otros usuarios también criticaron al hombre debido a que las niñas podrían haberse accidentado al cruzarse frente a su madre y otros corredores. "El marido debería haber hecho un mejor trabajo cuidando a las niñas, una colisión a ritmo de maratón no terminará bien ni para la mamá ni para las niñas"; "Cualquier padre o madre que empuje a sus hijos por el camino de los corredores de maratón es imprudente", han dicho.

Lo que realmente ocurrió

Luciana y Pedro quedaron impactados con la repercusión que tuvo la situación, por lo que salieron a explicar qué fue lo que de verdad sucedió.

En este sentido, la mujer señaló a G1 que, aunque tiene una larga trayectoria en carreras de calle, no se había preparado específicamente para la Media Maratón Presidente Prudente. Así, el día antes de la competencia acordó con su marido que cruzaría la meta junto a sus hijas.

"No estaba compitiendo por dinero, era una carrera en mi ciudad, y sería realmente lindo y genial crear ese momento con las niñas", contó Luciana.

"No hice nada con malicia, nada para estorbar".

Pedro, marido de Luciana
Sin embargo, la mujer no esperaba tan buen desempeño, que la dejó a la cabeza de la competencia a pocos metros de la meta.

"Vi a las niñas rápido, pero no podía parar: primero porque era una bajada y estaba muy concentrada; segundo porque el otro competidor estaba muy cerca de mí", señaló Luciana al explicar por qué esquivó a sus hijas. "Necesitaba llegar y eso fue todo", agregó.

Por su parte, Pedro indicó que no se dio cuenta de que el subcampeón venía tan cerca de su esposa cuando les dijo a las niñas que se unieran a ella. "No hice nada con malicia, nada para estorbar", aseguró.

El hombre añadió que ha evitado leer los comentarios en redes sociales donde lo llaman "saboteador". "Sepan que fue este 'saboteador' quien hizo dos llamados para que Luciana pudiera participar en la carrera, ya que la inscripción había terminado", reveló.

Asimismo, agregó que su esposa entrena los domingos y "soy yo quien se queda con las niñas, con el mayor placer".

Algunos usuarios de X también pusieron el foco en las pequeñas y en la eventual "frustración" que les causó que su madre las ignorara. "Las niñas entendieron y no se enojaron. Les expliqué que correr una media maratón es muy agotador y difícil", aclaró Luciana.

Revisa el video del momento que generó la polémica


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?