Bionca Ellis, riéndose mientras se leían los cargos en su contra en el tribunal.
Captura de Twitter
Julian Wood de 3 años fue al supermercado Giant Eagle en North Olmsted en Cleveland, Ohio, con su madre la semana pasada, y la situación terminó trágicamente.
Y es que afuera del establecimiento se encontraron con Bionca Ellis (32), una mujer que apuñaló fatalmente al menor en el estacionamiento mientras estaba sentado en un carrito de compras, según las autoridades. Sin embargo, también hirió a su madre.
Ayer se fijó una fianza de 5 millones de dólares para Ellis, quien
enfrenta diez cargos en su contra y
se encuentra en prisión a la espera de la próxima audiencia judicial. Las autoridades señalaron que Ellis estaba dentro de la tienda con un gran cuchillo de cocina en la mano, que según la policía y tal como recoge el medio local Cleveland, robó anteriormente de un recinto comercial que estaba al lado del supermercado.
Luego, cuando vio a Julian Wood y su madre, Margot Wood, los siguió hasta el estacionamiento. La madre estaba a punto de cargar sus compras en su auto cuando Ellis corrió hacia ellos y apuñaló al niño dos veces en un ataque que tomó menos de cinco segundos antes de que la mujer se alejara.
El niño murió en un hospital mientras Margot Wood era tratada por una puñalada en el hombro, una herida que, según los fiscales, sufrió al intentar sacar al niño del carro durante el ataque.
Las
autoridades no han dado los motivos que tuvo Ellis para agredir al pequeño Julian y su madre
, pero creen que fue un
incidente aleatorio. La
mujer fue detenida y este lunes
se fijó una fianza de 5 millones de dólares. El fallo de la jueza del Tribunal de Apelaciones Comunes del condado de Cuyahoga, Nancy Margaret Russo, concluyó una audiencia de lectura de cargos para Ellis que tomó tres intentos y casi una hora para completarse, según informó el medio local Cleveland.
Cabe mencionar que ella apareció inicialmente por video desde de la cárcel del condado, pero se quedó mirando al suelo mientras Russo le preguntaba si tenía una copia de la acusación que la demandaba por
asesinato con agravantes y otros cargos relacionados.
Ellis primero le dijo a la jueza "no sé" y luego dejó de responder a pesar de las múltiples solicitudes de la magistrada. Después, la misma, le preguntó a Ellis por qué no respondía y ella nuevamente permaneció en silencio.
Posteriormente, Russo pasó a otras lecturas de cargos, pero volvió a llamar a Ellis unos minutos más tarde y le preguntó nuevamente si tenía la acusación. Volvió a decir que no lo sabía y un defensor público asistente, cuya oficina representó a la acusada en un asunto no relacionado le dijo a la jueza que Ellis tenía problemas de salud mental y trató de renunciar a su derecho a revisar la acusación antes de ser procesada.
Russo se negó, diciendo que no era apropiado porque los fiscales podrían solicitar la pena de muerte, si es declarada culpable. Luego ordenó a
Ellis que compareciera ante el tribunal y que la oficina del defensor público revisara la acusación con ella.
En la sala del tribunal, la mujer pareció sonreír y burlarse varias veces mientras la jueza leía en voz alta los diez cargos de la acusación. Además, susurró mientras respondía las preguntas en el tribunal y se declaró inocente de los cargos en su contra.
"Mantengan a este monstruo tras las rejas"
Antes de que la jueza anunciara la fianza, el padre de Julian Wood, que estaba a metros de Ellis, le dijo a la jueza que no quería que la asesina de su hijo quedara libre bajo fianza.
"No hay nada que pueda reemplazar a mi hijo, ni nada por lo que mi esposa, yo y nuestros otros hijos estemos pasando. Es horrendo".
Jared Wood
"
No hay nada que pueda reemplazar a mi hijo, ni nada por lo que mi esposa, yo y nuestros otros hijos estemos pasando. Es horrendo", dijo Jared Wood, luchando por mantener la compostura.
"Simplemente haz todo lo que puedas para mantener a este monstruo tras las rejas", indicó muy conmovido.
Finalmente la jueza fijó
la fianza de 5 millones de dólares, y Ellis volvió a la cárcel a la espera de una próxima audiencia judicial.