EMOLTV

Video | Rey Carlos III se molesta con asistente que no ayudó a Camila con su abrigo durante una actividad

El monarca no pudo ocultar su enojo, luego de que su esposa intentara pasar sin éxito los brazos por las mangas de la prenda y que nadie de su equipo se percatara.

18 de Julio de 2024 | 13:57 | La Nación/ GDA Editado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

El monarca y su esposa fueron recibidos con viento y lluvia en Jersey.

AP
Recientemente, el rey Carlos III y la reina Camila realizaron una visita oficial a Jersey, una isla ubicada en el canal de la Mancha que depende de la corona británica. El viaje fue un tanto accidentado por el clima, que hizo que la pareja real tuviera que hacer frente a un percance mientras observaba el desfile St. Helier.

Durante la actividad el tiempo era adverso, con lluvia y mucho viento. Incluso, en un momento, la reina tuvo dificultades con su abrigo y como nadie de su equipo la ayudaba, el monarca tuvo que interceder y no pudo ocultar su malestar y frustración.

El medio español El Debate publicó el clip del momento en el que el matrimonio presenciaba el desfile en la calle mientras llovía torrencialmente. Carlos III tuvo algunas dificultades para abrir su paraguas, pero tras lograrlo, puso toda su atención en la actividad.

Sin embargo, a su lado, su esposa presentaba serios problemas para hacerle frente al mal clima. La reina lucía un vestido celeste con un trench sobre los hombros, pero, como llovía mucho, quiso calzarse correctamente el abrigo. Esto se le dificultó dado que tenía una de sus manos ocupada con el paraguas.

Si bien la pareja estaba acompañada por otras personas, lo cierto es que todos estaban observando el desfile y nadie le prestó atención a Camila, que intentaba sin éxito pasar los brazos por las mangas de la prenda. Quien sí la vio fue su marido, que la ayudó como pudo, ya que también llevaba su propio paraguas en la mano. La cara de molestia y enojo del monarca ante la incómoda situación, lo dijo todo.

Finalmente, al advertir que ambos hacían todo lo posible por colocar correctamente el abrigo, alguien de su equipo se acercó desde atrás a ayudarlos, quizás un poco tarde, ya que para ese entonces todas las miradas estaban puestas en Camila y sus problemas de vestuario.

El rey estaba molesto. De hecho, se puede ver que emplazó y hasta le habría levantado la voz a la persona en cuestión. En ese sentido, Jacqui Press, una lectora de labios citada por La Vanguardia, indicó que el monarca le dijo a su esposa "mueve tu brazo por la espalda" antes de volverse hacia el asistente y gritar: "¡Ven y ayúdala!".

Finalmente, con ayuda, Camila pudo calzarse debidamente el abrigo. Tras la incómoda situación, los reyes volvieron a poner toda su atención en la actividad que se realizaba en aquel momento bajo el agua.

Cabe mencionar que este no fue el único incidente que experimentó la pareja real en la visita a Jersey. Y es que tanto el rey Carlos III como la reina Camila tuvieron que ser evacuados por un incidente de seguridad que, finalmente, se confirmó como una "falsa alarma" y se retomó el programa como estaba previsto pocos minutos después.

Revisa el momento

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?