EMOLTV

Gigi Hadid decide poner fin a las críticas que ha recibido sobre su cuerpo y revela que padece una enfermedad autoinmune

A través de las redes sociales, la modelo estadounidense explicó por qué ha perdido tanto peso durante el último tiempo y pidió a sus seguidores que fueran más empáticos, ya que incluso algunos sugerían que estaba involucrada en las drogas.

19 de Agosto de 2024 | 12:39 | La Nación/ GDA Editado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

Gigi Hadid en la gala del Met de este año.

EFE
Gigi Hadid, una de las figuras más reconocidas en la industria de la moda, decidió poner fin a las constantes críticas sobre su físico al revelar públicamente que tiene una enfermedad autoinmune. Según expresó la joven estadounidense en una publicación que luego borró en X (ex Twitter), tiene tiroiditis de Hashimoto, una condición que afecta la glándula tiroides y que ha generado cambios visibles en su cuerpo, algo que no ha pasado inadvertido para los seguidores y críticos en redes sociales.

Hadid reveló que ha estado lidiando con esta enfermedad desde hace varios años, aunque su diagnóstico se dio cuando ya había iniciado su carrera como modelo. En este sentido, compartió que, antes de ser diagnosticada, su cuerpo mostraba síntomas como retención de líquidos e inflamación, lo que provocaba que algunos la consideraran "demasiado grande" para el mundo de la moda.

"Para aquellos que están tan decididos a explicar por qué mi cuerpo ha cambiado a lo largo de los años, es posible que no sepan que cuando comencé a los 17 años todavía no me habían diagnosticado la enfermedad de Hashimoto", escribió la joven, que actualmente tiene 29 años.

Y agregó: "Aunque el estrés y los viajes excesivos también pueden afectarme, siempre he comido lo mismo, pero mi cuerpo lo maneja de manera diferente ahora que mi salud está mejor".

Con el tratamiento adecuado, la actual pareja de Bradley Cooper ha experimentado una mejora en su salud, aunque esto ha venido acompañado de una notoria pérdida de peso. Sin embargo, la modelo dejó claro que su delgadez actual no refleja necesariamente la imagen que desea proyectar, sino que es el resultado de un mejor manejo de su enfermedad.

"Puede que sea 'demasiado flaca' para ti. Honestamente, no es lo que quiero ser, pero me siento más saludable internamente y sigo aprendiendo y creciendo con mi cuerpo todos los días, como todos", enfatizó en un posteo.

En su mensaje, Hadid abordó directamente las acusaciones de que su cambio físico podría estar relacionado con el uso de drogas. La modelo nacida en Los Ángeles negó rotundamente tales insinuaciones, subrayando que su delgadez es producto de su tratamiento y no de ningún comportamiento nocivo.

"No es para juzgar a los demás, pero las drogas no son lo mío. Dejen de ponerme en esa caja solo porque no entienden la forma en que mi cuerpo ha madurado", afirmó.

Hadid concluyó su declaración haciendo un llamado a la empatía en redes sociales. En lugar de criticar a quienes no se comprenden o se desconocen, invitó a sus seguidores a ser más benévolos. "Usa tu energía para apoyar a aquellos que admiras en lugar de ser cruel con ellos", sentenció.

La enfermedad de Hashimoto


Según el Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) de EE.UU., la enfermedad de Hashimoto es un "trastorno autoinmunitario que puede causar hipotiroidismo o tiroides hipoactiva". "En raras ocasiones, la enfermedad puede causar hipertiroidismo, o tiroides hiperactiva", señala el portal oficial.

En tanto, indica que en las personas que tienen esta condición, "el sistema inmunitario produce anticuerpos que atacan la glándula tiroidea".

Además, establece que en la tiroides se acumula "una gran cantidad de glóbulos blancos que forma parte del sistema inmunitario", y que "la tiroides se lesiona y no puede producir suficiente hormonas tiroideas". Estas últimas, detalla el sitio web, "controlan la forma como el organismo usa la energía, por lo que afectan casi todos los órganos, incluso la forma como late el corazón".

Asimismo, NIH menciona la enfermedad de Hashimoto es de 4 a 8 veces más común en las mujeres que en los hombres, y se desarrolla con mayor frecuencia entre los 30 a 50 años. Es más probable que una persona la desarrolle, si otros miembros de la padecen y aumenta la posibilidad de padecerla si tiene otros trastornos autoinmunitarios como: la enfermedad celíaca, lupus, artritis reumatoide, diabetes tipo 1 y el síndrome de Sjögren.

Con respecto a los síntomas, el sitio web del Instituto Nacional de Salud de EE.UU. explica que, al principio muchos individuos con la afección no los presentan. En la medida que esta avanza, podrían presentan uno o más síntomas del hipotiroidismo que incluyen fatiga, aumento de peso, dificultad para tolerar el frío, dolor en las articulaciones y los músculos, estreñimiento, piel o pelo seco, periodos menstruales abundantes o irregulares, problemas de fertilidad y ritmo cardíaco lento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?