EMOLTV

Príncipe Haakon de Noruega alude a la situación de su hijastro acusado de tres casos de agresión a mujeres: "Es serio"

Asimismo, el heredero al trono señaló que le preocupa que "todos los involucrados reciban apoyo y que tengan buena gente a su alrededor".

27 de Agosto de 2024 | 10:25 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

Marius Borg Høiby es investigado por tres casos de agresiones a mujeres.

AFP
A cuatro días de que se celebre el matrimonio entre la princesa Marta Luisa y el chamán estadounidense Durek Verrett, la familia real noruega debiese estar preocupada de los últimos asuntos de la boda. Sin embargo, la polémica que involucra al hijo de soltera de la princesa Mette-Marit, que es investigado por tres casos de violencia contra exparejas y una conocida, también ha marcado la agenda de la monarquía y ha estado en el centro de la atención mediática.

Hasta el momento, el único que se ha referido al tema es el príncipe Haakon, quien en una primera instancia señaló que se trataba de un "asunto grave cuando la policía está involucrada de esta manera", pero aclaró que no le correspondía "dar detalles al respecto". Ahora, el esposo de la princesa Mette-Marit volvió a hablar al respecto y mantuvo su postura.

"Es un asunto serio. Nos preocupa que todos los involucrados reciban apoyo y que tengan buena gente a su alrededor", dijo el príncipe heredero de Noruega sobre su hijastro en un acto oficial, según recogió La Vanguardia que citó a la cadena pública NRK.

Al ser consultado sobre si los casos de violencia vinculados con Marius Borg Høiby, de 27 años, están interfiriendo en el debate sobre la monarquía, respondió: "Está claro que todas estas cuestiones tienen un impacto en la forma de pensar de la gente. Al mismo tiempo, el debate sobre la monarquía es algo que seguimos, pero que creo que es mejor dejar que otros comenten".

Eso sí, el príncipe Haakon prefirió no contestar las preguntas relacionadas a las nuevas acusaciones que enfrenta el hijo de soltera de la princesa Mette-Marit, que son los dos casos de violencia vinculados con dos exnovias suyas.

"No puedo decir nada directamente sobre el asunto. Les pido su comprensión de que es mejor que el abogado responda todas las preguntas sobre el caso", manifestó.

Cabe recordar que las jóvenes identificadas como Juliane Snekkestad y Nora Haukland aseguraron en sus redes sociales que vivieron episodios de violencia física y psicológica durante su relación con Høiby y declararon ante la policía. A esto, se une un episodio por el que fue arrestado a principios de agosto en Oslo y luego liberado por una agresión a una conocida, que luego Marius Borg Høiby admitió haber cometido bajo los efectos del alcohol y la cocaína, además de asegurar que padece "varias dolencias psíquicas".

En ese sentido, al futuro rey de Noruega le preguntaron sobre las adicciones del joven y señaló que "somos muy cercanos. Entonces hemos sabido lo que nos ha dicho Marius. Hemos conocido algunos de estos complejos problemas. Pero no quiero entrar en detalles al respecto".

En la misma instancia, el esposo de la princesa Mette-Marit, confirmó que su hijastro tiene pasaporte diplomático: "Desde pequeño ha tenido pasaporte ordinario y diplomático", aseguró, sin profundizar sobre las informaciones que han salido en la prensa noruega que afirman que el joven habría usado este documento para evitar a la policía en el extranjero, pese a que no forma parte de la familia real ni tiene compromisos oficiales, aunque acude a algunas celebraciones como los cumpleaños de sus hermanastros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?