Desde hace siete años que Iñaxi Lasa acude todos los días al gimnasio y en sus redes muestra sus avances en el banco de extensión de pierna, en varias máquina de abdominales y en las espalderas.
Captura de Instagram
Iñaxi Lasa acaba de cumplir
100 años de edad y lleva siete sumando seguidores en las redes sociales, donde son
virales sus videos en un
gimnasio de Beasain (norte de España) subida a bicicletas elípticas y estáticas o haciendo ejercicios con cintas, poleas, discos y mancuernas.
El clip de Lasa con más visualizaciones en TikTok -donde cuenta con más de 111 mil seguidores- muestra sus avances en el banco de extensión de pierna, en varias máquina de abdominales y en las espalderas, junto a la frase
"con cien años y tres días volvemos al gym. Hasta que el cuerpo aguante".
Perseverante, esta centenaria comparte en sus redes que
acude todos los días al gimnasio desde hace siete años, gracias a que su cuidadora le entregó un abono de acceso. Un regalo que le hizo descubrir un mundo que ahora le apasiona porque, según dice, le da alegría y bienestar.
Su hijo Iñaki, de 63 años, la acompaña a hacer ejercicio y es el que la animó a mostrar en internet su actividad en el gimnasio.
Entre los últimos videos colgados están los de su cumpleaños número 100, con los que recibió muchas felicitaciones y muestras de cariño. Sin embargo, los más visitados son anteriores, como el del día que, después de enfermar de covid, volvió al gimnasio y, con la mascarilla puesta, levantó pesas, hizo sentadillas y dijo a sus seguidores:
"Vuelvo al gym bastante débil, espero ponerme buenecita. Gracias por su apoyo".
También recoge en sus redes las entrevistas que le han hecho medios de comunicación de la región donde nació y donde vive, el País Vasco.
En ellas comenta que, en el transcurso de su larga vida,
ha tenido problemas de salud graves, ya que pasó
un cáncer y la
operaron dos veces de cadera, pero el
deporte la ayudó a superarlo y, aunque a veces tiene dolores porque
sufre artrosis, en términos generales se
encuentra bien.
No le gusta dar consejos, pero cree que su
buena salud se debe a que
siempre ha vivido en la naturaleza, cuidando de la huerta y de los animales.
Un contacto con la tierra que la ha mantenido físicamente activa toda su vida y le ha dado fuerza para afrontar la vejez con energía suficiente como para dedicar las mañanas al gimnasio y las tardes a los paseos.
Revisa algunos videos de Iñaxi haciendo ejercicio