Pese a que no están inmersos en el mundo de las redes sociales y prefieren mantener ciertas cuestiones de su vida lejos de las cámaras, el constante avance tecnológico obligó a la
familia real británica a crear un grupo de WhatsApp para facilitar la comunicación en lo que concierne a eventos y actividades protocolares. Pero lo que más llamó la atención es que, en las últimas horas, trascendió
el insólito motivo por el que la reina Camila no está incluida.
Fue
Tom Parker Bowles, el hijo de la reina consorte, quien mencionó que la razón se debe a que su
madre tiene un clásico Nokia, el cual, debido a su antigüedad no es compatible con las funciones de la aplicación de mensajería instantánea actual, y solo sirve para recibir mensajes y llamar.
"Tenemos un grupo de WhatsApp en el que están mis hijos, mi hermana y mis primos, pero mi madre todavía usa un teléfono Nokia antiguo, así que
no puede acceder", dijo Barker a la revista Woman & Home.
El hijo de la esposa del rey Carlos III, indicó que su madre tiene ese celular
"por razones de seguridad", según recogió la revista HOLA!
Pero además, en 2018, Mike Tindall, el yerno de la princesa Ana, hija de Isabel II y Felipe, duque de Edimburgo, reveló que los Windsor tienen un grupo de WhatsApp para coordinar actividades familiares e intercambiar mensajes de manera más informal.
Pese a que Camila quedó excluida de estos intercambios, se siente más cómoda con el modelo de celular que está acostumbrada a manipular.
En dicho grupo no están todos los miembros de la realeza pero Tindall contó que el príncipe William y su esposa, Kate, utilizan emojis regularmente. A raíz de esto, el hijo mayor de Lady Di aseveró que el emoji de berenjena es uno de sus favoritos, aunque, entre risas, dijo que no era apto para todo público.
Según se supo, esta no sería la primera vez que hay diferencias entre los miembros de la casa real con el uso de la tecnología. Por su parte, la reina
Isabel II utilizó celulares actuales, pero no tenía dominio de funciones avanzadas. Sin embargo, sus nietos le explicaban cómo enviar mensajes de texto. No obstante, seguía algunas normas tradicionales y no permitía el uso de dispositivos en la mesa durante los almuerzos o cenas familiares, norma que sigue Camila.
Camila no es la única que prefiere prescindir de los teléfonos móviles.
Carlos III opta por mantenerse lejos de su celular y delega la tarea de comunicar a su equipo de trabajo.
Cabe mencionar que Barker también confesó que debido a las obligaciones de Camila, es complicado contactarse con ella y es a través de los medios de comunicación que se entera dónde se encuentra: "Trabaja muy duro y todavía ocurre que la llamo y no me responde, entonces miro la televisión y pienso ¡Ah está en Jersey!".