EMOLTV

Gypsy Rose Blanchard tuvo a su primera hija a un año de dejar la cárcel tras asesinar a su madre con síndrome de Munchausen

La pequeña fue llamada Aurora Raina y nació el 28 de diciembre recién pasado.

02 de Enero de 2025 | 12:47 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Gypsy Rose / Instagram (captura)
Gypsy Rose Blanchard, protagonista de uno de los casos criminales más perturbadores del mundo, se convirtió en madre. La mujer de 33 años dio a luz a la pequeña Aurora Raina el 28 de diciembre recién pasado, según reveló Ken Urker, su pareja y padre de la niña, en una publicación en Instagram.

"Dando la bienvenida al 2025 con el mejor regalo de todos", escribió el miércoles Urker junto a una fotografía de los tres en el hospital. Según recordó People, a principios de diciembre Gypsy Rose había adelantado cómo llamaría a su hija, asegurando que tanto ella como su pareja tenían una "fascinación por las luces del norte", refiriéndose a la aurora boreal.

"Creo que fue quizás en 2018, cuando escribimos el nombre de nuestro futuro hijo en trozos de papel y Aurora fue lo que ambos elegimos sin siquiera saber que el otro lo había escrito", sostuvo.

De esta manera, Gypsy Rose tuvo a su primera hija justo un año después de ser liberada tras pasar ocho años en la cárcel luego de asesinar a Dee Dee Blanchard, su madre y quien sufría el síndrome de Munchausen, que se desarrolla cuando el cuidador de un niño provoca o inventa síntomas de enfermedades en el menor.

Cabe recordar que a Gypsy Rose anunció en julio de 2024 que tenía 11 semanas de gestación. En un video que publicó en YouTube, la mujer aseguró que el embarazo no había sido planeado, pero que con su pareja estaban "muy emocionados de emprender este nuevo viaje de paternidad".

En el registro, Gypsy Rose también se refirió a las inquietudes que algunos de sus seguidores podían tener respecto a su capacidad para ser mamá. "Sé que habrá gente que piense que no estoy lista, pero no sé si alguien está realmente lista para ser madre", sostuvo en ese entonces. Y agregó:

"Todo lo que quería de una madre, quiero dárselo a esta guagua. Ahora soy madre, soy feliz y solo quiero ser una buena madre para mi hijo. Quiero ser todo lo que mi madre no fue".


Gypsy Rose y Ken Urker junto a su hija recién nacida. Crédito: Ken Urker / Instagram (captura).

La historia de Gypsy Rose se remonta a 2015, cuando dio a conocer la muerte de su madre a través de una publicación en redes sociales. "¡Esa perra está muerta!", escribió en Facebook, revelando un crimen que conmocionó al mundo y que incluso fue plasmado en la serie de 2019 "The Act".

Desde los tres meses de vida, Gypsy Rose fue víctima de los abusos de su madre, quien insistía en que su hija padecía una serie de enfermedades crónicas. Usaba silla de ruedas, era alimentada a través de una sonda y estaba conectada a oxígeno, entre otras cosas.

Asimismo, se le diagnosticó leucemia, distrofia muscular, convulsiones, deficiencias visuales y auditivas, alteraciones cromosómicas y retraso madurativo. A raíz de esto recibían muchas ayudas económicas y patrocinios, incluso viajes a Disney.

Sin embargo, a medida que crecía, Gypsy Rose comenzó a darse cuenta de que no era la niña débil que su madre aseguraba, e intentó socializar e incluso generar vínculos amorosos, todo a través de internet. Su madre lo descubrió y la castigaba severamente.

Sin embargo, todo cambió cuando Gypsy Rose conoció en línea a Nicholas Godejohn, se enamoraron y planearon la muerte de Dee Dee. De esta manera, una noche Nicholas entró a la casa de su novia y apuñaló 17 veces a la madre de esta. Luego ambos huyeron con la idea de comenzar una nueva vida juntos.

Pero el mensaje que dejó Gypsy Rose en Facebook alertó a las autoridades y la pareja fue detenida. Tras confirmarse que ella había sido víctima de su madre, fue condenada a 10 años de cárcel, mientras que su novio a cadena perpetua por ser autor del crimen.

Pasaron los años y con el 85% de su sentencia cumplida, el 28 de diciembre de 2023 Gypsy Rose dejó la cárcel. Luego de recuperar su libertad admitió en una entrevista con People tener remordimientos por lo sucedido con su madre.

"Nadie me oirá jamás decir que me alegro de que esté muerta o que estoy orgullosa de lo que hice. Lo lamento todos los días... ella no se merecía eso", afirmó.

En su nueva vida en libertad, Gypsy Rose se volcó a las redes sociales, donde rápidamente ganó seguidores, convirtiéndose en una especie de influencer. Y ahora se estrena en la maternidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?