EMOLTV

Fernando Díaz: "Mi trabajo en Unión no es una revancha"

El técnico hispano expresó su deseo de que el equipo juegue bien y ser protagonistas del torneo. Otro que está motivado es Manuel Neira: "voy a celebrar cuando le haga un gol a Colo Colo".

04 de Enero de 2005 | 16:22 | Matías Gazitúa, El Mercurio en Internet
Unión Española
Neira entrena junto a sus nuevos compañeros.
SANTIAGO.- Unión Española cumplió hoy su segundo día de entrenamiento después del receso de fin de año y su director técnico, Fernando Díaz, aseguró que su llegada al club no es una revancha de su paso por Calama.

El entrenador no calificó su gestión en Cobreloa como un fracaso y expresó su deseo de lograr un buen rendimiento con la institución hispana, al igual que con sus anteriores equipos.

"Si revisas las estadísticas de mi paso por Cobreloa, te das cuenta que aquel equipo fue el mejor en todo sentido. Fue una campaña que por una impaciencia no puede ser desestimada", agregó.

Además, se mostró tranquilo frente a la gestión de la dirigencia hispana en la contratación de refuerzos.

Cuando se le consultó si sentía presión por la buena tarea hecha por el ex técnico Fernando Carvallo durante el torneo pasado, Díaz dijo que "todos los técnicos sienten presión porque la expectativa es jugar bien y estar en los primeros lugares".

Otros que regresan al balompié criollo

Otro que manifestó alegría por su llegada al club es la flamante contratación Manuel Neira. El delantero aseguró que deseaba mejorar lo que realizó durante su estadía en 2000 y que si le hacía un gol a Colo Colo lo iba a celebrar por respeto a Unión pues "ellos me abrieron las puertas".

Sobre una posible nominación al seleccionado nacional, el ariete dijo que no pensaba en la selección ya que "mi objetivo más cercano es ponerme a punto en la parte física e intentar aportar mi granito de arena para el equipo".

Junto a Neira, arribaron a Unión Española Joel Reyes (Universidad de Concepción), Juan José Ribera (Universidad de Concepción), Mauricio Dinamarca (Cobreloa), Carlos Tapia (Universidad Católica) y los retornados de Melipilla: Ignacio Parra y Sergio Fernández. Uno que no renovó fue el volante Roberto Órdenes, quien es tentado por Universidad de Chile.

Juan José Ribera señaló que en su minuto manejó una oferta de Colo Colo. "No me convenció la parte económica, por eso decidí llegar a Unión porque es una institución seria y el hecho de conocer al técnico me da bastante confianza".

Junto al plantel entrenan varios jugadores que están a prueba. Entre ellos, asoma el ex defensor albo Claudio Salinas y el estadounidense Craigh Norcus. Este último tuvo figuración en las selecciones menores de su país y en la segunda división alemana. Sobre la continuidad de ambos, Fernando Díaz informó que durante la semana habrá novedades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?