EMOLTV

Colo Colo perdió la brújula ante Gimnasia

En una preocupante exhibición, la escuadra blanca perdió 3-1 y mostró serias falencias en su último partido antes de su debut en el campeonato nacional este domingo y a dos semanas de su estreno con Quilmes por la Libertadores.

20 de Enero de 2005 | 09:34 | Matías Gazitúa M., El Mercurio en Internet

Real haciendo de las suyas.
SANTIAGO.- Alrededor de cuatro mil personas llegaron al estadio Monumental a la presentación oficial de los nuevos refuerzos albos y el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Espina y, de paso, a observar al equipo en acción ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, cuadro que desnudó los yerros del conjunto albo y sembró la duda con respecto al futuro inmediato de Colo Colo.

Sí, es cierto, Colo Colo viene saliendo de un duro período de acondicionamiento físico, de un inesperado despido de Ricardo Dabrowski, todo eso adornado con una tensa relación entre el plantel y la sindicatura. En fin, de un cúmulo de oscuros acontecimientos que dejarán huella en la memoria alba, la que atesorará este verano como uno de los más agitados tras la declaración de quiebra a fines de 2001.

Sin embargo, todos esos elementos no son una excusa para justificar el pobre panorama que brindó el equipo blanco anoche en el Monumental. Algunos se escudarán en las típicas frases hechas para justificar la derrota por 3-1 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. "Era un partido amistoso", "los cabros están duros", "nos sirve para ponernos a punto en la parte futbolística", etc.

Pero lo cierto es que el equipo dirigido por Marcelo Espina exhibió un andar cansino, serios problemas en el juego aéreo y a un Mauricio Donoso incapaz de tomar la manija del equipo. Súmele a todo esto, descoordinaciones defensivas impropias de un cuadro que aspira a ser campeón. Basta recordar, a modo de ejemplo, la jugada que derivó en el primer tanto trasandino: el volante Arturo Sanhueza intenta rechazar un balón a la entrada del área colocolina y es anticipado groseramente por el volante de Gimnasia Diego Scotti, quien con certero globito decreta la ventaja para el conjunto platense.

Aún así, Colo Colo igual se dio maña de mostrar algunos elementos interesantes. El incansable trajinar de Gonzalo Fierro por la banda derecha y la faena del recién llegado Juan Manuel Lucero, quien a pesar de desperdiciar un mano a mano frente al portero de Gimnasia, fue un elemento desequilibrante para la ofensiva alba cuando tuvo espacios y pudo asociarse con sus compañeros.

Pero eso no alcanza de cara al estreno con Quilmes el 1 de febrero por la Copa Libertadores. Colo Colo tendrá que remediar las licencias que mostró anoche, sobre todo su preocupante desempeño en el juego aéreo, donde fue constantemente sobrepasado por el equipo argentino. Y para peor, este ítem Quilmes lo maneja a la perfección.

En cuanto al trámite del encuentro, Claudio Enría amplió las cifras para Gimnasia al minuto 40’, Miguel Aceval descontó de penal (45’) y la lápida la puso el volante argentino Gerado Solana a los 78’.

La escuadra alba formó al inicio con Claudio Bravo; Enzo Vera, Miguel Ramírez, Miguel Aceval; Gonzalo Fierro, Ángel Carreño, Arturo Sanhueza, Rodolfo Madrid; Mauricio Donoso; Germán Real y Alejandro Carrasco.

Colo Colo hace su estreno por el torneo Apertura este domingo con Puerto Montt a las 19:00 horas en el estadio Monumental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?