EMOLTV

Villarreal quiere mantener sí o sí a Riquelme

Cediendo a la solicitud del técnico chileno Manuel Pellegrini, la dirigencia del "Submarino Amarillo" expresó que realizarán esfuerzos especiales por dejar al argentino en el elenco español.

27 de Enero de 2005 | 10:43 | EFE
VILLARREAL.- Con la clara intención de no vender jugadores y mantener la misma plantilla, el Villarreal que dirige el chileno Manuel Pellegrini quiere dejar sí o sí al argentino Juan Román Riquelme entre sus jugadores.

Así lo expresó José Manuel Llaneza, consejero del Villarreal, quien reaccionó ante los rumores aparecidos por el interés de varios clubes por jugadores del "Submarino Amarillo".

Según Llaneza, no han recibido ninguna oferta y que no tienen la intención de vender. Además, el dirigente apuntó que el club espera mantener a Riquelme, cuya cesión por dos años procedente del Barcelona concluye al final de esta temporada.

"Nuestra ilusión es la de que Román continúe con nosotros. Sabemos que es difícil ya que se le acaban los dos años de cesión y tiene que volver al Barcelona pero queremos que se quede y vamos a intentarlo", aseguró.

"Vamos a hacer un gran esfuerzo porque así sea. No es fácil porque el jugador depende del Barcelona pero tampoco pensamos que sea imposible. Lo más importante es saber lo que piensa el jugador y tras hablar con él, sabemos que le ilusiona continuar", agregó.

Respecto a los rumores, Llaneza explicó que el club no ha recibido ninguna oferta "ni siquiera interés" por parte de ningún club. "Éste es un tema en el que no vamos a entrar, ya que tampoco creo que sea algo que nos favorezca", comentó.

"Lo único que quiero dejar claro es que nunca hemos sido un club vendedor y mucho menos ahora. Hemos luchado mucho por hacer un equipo competitivo y queremos mantenerlo", agregó.

Llaneza hizo hincapié en que su intención no es traspasar jugadores. "En este mundo del fútbol hay una cosa clara, existen cláusulas por las que si alguien se quiere marchar, lo tiene fácil, ya que vuelvo a repetir tendría que ser una oferta muy buena para que nos planteáramos dejar marchar un jugador", indicó.

El consejero delegado del Villarreal se refirió también al caso del centrocampista argentino Sebastián Battaglia, que había apuntado sus deseos de marcharse. "Nunca ha habido caso Battaglia, el jugador entrena ya con normalidad y esperemos que pueda jugar lo más pronto posible", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?