EMOLTV

Hewitt: "Ahora tengo mi gran oportunidad"

El tenista australiano, que clasificó por primera vez a la final del primer Grand Slam del año, dijo que se había estado preparando para esta oportunidad durante nueve meses.

28 de Enero de 2005 | 11:34 | EFE
MELBOURNE.- El australiano Lleyton Hewitt dijo tras vencer al estadounidense Andy Roddick y colocarse por primera vez en la final del Abierto de Australia, que había estado preparando esto durante nueve meses y que ahora llegaba su gran chance.

"Siempre dije que haría lo que fuera para tener la oportunidad de jugar la primera final y ahora tengo mi gran oportunidad", dijo Hewitt.

"No obstante, Marat (Safin) ha vencido al mejor jugador que hay ahora mismo (Federer) y lo está haciendo extremadamente bien. Tendré que subir el nivel de mi juego de nuevo y ver luego que sucede", comentó.

"Es increíble estar en la final, toda mi preparación está pagando dividendos ahora", añadió el australiano, quien al final de su conferencia de prensa, cuando fue preguntado por su favorita para obtener el título femenino, respondió con doble intención: "No veré la final, eso seguro; no volveré a estar implicado en el tenis femenino nunca mas", una alusión a su ex novia, la belga Kim Clijsters.

Roddick: "Intenté controlar la tormenta"

El estadounidense Andy Roddick comparó hoy el juego de Lleyton Hewitt en las semifinales del Abierto de Australia con una tormenta, y dijo que intentó controlarla, sin éxito.

"Jugar contra alguien como Lleyton nunca es una rutina. Tiene demasiado poder, demasiada potencia, y yo tenía que controlar esa tormenta", comentó Roddick, que explicó que la clave del encuentro estuvo en los dos desempates.

"Ganar uno de los dos me hubiera dado una ventaja considerable", comentó.

"Pero me volví loco y me sentí como si careciera de golpes, mientras que él estaba en su mejor momento. Creo que le concedí mas de lo que él quería", puntualizó.

En uno de los cambios, Roddick se quejó al juez de silla Andrea Egli de uno de los aficionados que siempre gritaba cuando él servía. Cuando Egli le indicó que él no podía controlar a cada uno de los espectadores, Roddick respondió: "¿me estás diciendo que tengo que tener a alguien gritando detrás de mi durante cada uno de mis saques y tú no puedes hacer nada?".

Roddick reconoció después que sólo había sido un espectador. "El público en general ha estado estupendo, muy respetuoso", comentó sin darle ya mayor importancia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?