REGGIO CALABRIA.- El Milan sacó un triunfo desde el difícil campo de la Reggina y logró mantenerse escolta a sólo dos puntos del líder Juventus, al completar la 24ª fecha de la liga italiana de fútbol.
El gol que decidió el encuentro fue fruto a los 39’ de una desafortunada intervención del defensor regginés Marco Zamboni, quien en su intento por rechazar un balón lanzado por el holandés Clarence Seedorf vulneró su propia red.
Milan creó riesgo en contadísimas ocasiones y prefirió manejar el trámite con gran prudencia, aprovechando la impotencia ofensiva del local, que además chocó contra la buena labor del arquero brasileño Dida.
El volante paraguayo Carlos Paredes jugó prácticamente de delantero, pero sin mayor suceso.
Tras algunas intervenciones en el primer tiempo, Dida neutralizó a los 84’ el único balón realmente peligroso contra el Milan, fruto de un rebote tras un remate ejecutado por el atacante Emiliano Bonazzoli.
Esta vez no fueron particularmente efectivos ni el brasileño Kaká (salió a los 82’) ni el argentino Hernán Crespo, quien jugó como cuña en la defensa de Reggina, con Andriy Shevchenko sobre los costados, pero sin grandes resultados (fue sustituído a los 76’ por Serginho).
En Reggina, que cayó después de ocho fechas consecutivas sin perder, además del paraguayo Paredes (amonestado a los 26’ igual que Kaká), jugó todo el cotejo el brasileño Mozart.
Resumen de la 24ª fecha
Sábado:
Inter de Milán 2 - Roma 0
Lazio 2 - Atalanta 1
Domingo:
Bologna 1 - Palermo 1
Brescia 2 - Cagliari 0
Fiorentina 2 - Parma 1
Juventus 2 - Udinese 1
Lecce 3 - Chievo Verona 0
Livorno 1 - Sampdoria 0
Siena 2 - Messina 2
Reggina 0 - AC Milan 1