EMOLTV

Corinthians despide a su DT y busca a Passarella

El técnico Tite fue cesado anoche tras una extensa reunión con los directivos del club paulista, que bajo la asesoría del grupo inversor MSI están tras los pasos del ex seleccionador de Argentina y Uruguay.

01 de Marzo de 2005 | 10:13 | ANSA
SAO PAULO.- Los directivos de Corinthians despidieron al técnico Adenor Bacci, alias Tite, por los malos resultados de las estrellas locales y el nombre que más suena para reemplazarlo es el argentino Daniel Passarella, ex entrenador de Argentina, Uruguay, River Plate, Parma y Monterrey.

Tite fue despedido esta medianoche luego de una reunión de más de tres horas con el empresario Kia Joorabchian, titular del grupo Media Sports Investement (MSI), que gerencia Corinthians, y el presidente del club, Alberto Dualib.

"Passarella es el nombre más fuerte", informó hoy el vicepresidente de Corinthians, Andrés Sanches.

Otras opción es el ex arquero de la selección brasileña Emerson Leao, actual entrenador de Sao Paulo, el líder del Campeonato Paulista con 25 unidades.

Ayer, Joorabchian volvió a hablar con otro técnico argentino, Carlos Bianchi, ex Boca Juniors, pero recibió una nueva negativa del cotizado entrenador, porque tiene problemas de salud en su familia.

Sanches sostuvo que las negociaciones con Passarella comenzaron hace dos meses, pero fueron interrumpidas hace menos de un mes a causa de la muerte del padre del ex zaguero y capitán de River Plate y de la selección argentina campeona del mundo en 1978.

Las negociaciones fueron retomadas el lunes, luego de la derrota del domingo de Corinthians frente a Sao Paulo, uno de sus clásicos rivales locales, 0-1 por la décima fecha del Campeonato Paulista.

Hasta ahora, los directivos corinthianos decían que pretendían ubicar a Passarella como director para que participara en las negociaciones de jugadores con el exterior.

Passarella, de 51 años, jugó también en Italia, en Fiorentina e Internazionale, y en ese país actuó luego como técnico, de Parma.

Joorabchian, nuevo hombre fuerte de Corinthians, nunca tuvo simpatías por Tite, el técnico despedido, a quien debió renovar el contrato luego de que fracasara la contratación de Vanderlei Luxemburgo, actualmente en Real Madrid, que era su primera opción.

El domingo, luego del clásico contra Sao Paulo, Joorabchian fue al vestuario corinthiano y discutió duramente con Tite, a quien le recriminó dos cosas.

En primer lugar, Joorabchian se quejó de la formación ultradefensiva de Corinthians, que, según relató la prensa local, en palabras del dirigente "no permite que le lleguen pelotas a Carlitos" Tévez, el atacante argentino que esta temporada fue adquirido en 19,5 millones de dólares.

En segundo lugar, Joorabchian recriminó a Tite porque no había dispuesto que Tévez ejecutara el penal concedido a tres minutos del final, que fue malogrado por el lateral Coelho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?