EMOLTV

Sócrates critica contratación de argentinos en fútbol de Brasil

Ex ídolo de la torcida del Corinthians dijo que el club tendrá ahora un perfil argentino.

04 de Marzo de 2005 | 19:25 | ANSA
SAN PABLO.- El ex futbolista Sócrates, uno de los máximos ídolos de Corinthians, afirmó que con la contratación de Daniel Passarella como técnico y de Carlos Tévez como refuerzo el club paulista "es un equipo con perfil argentino".

En declaraciones a la prensa local, el "Doctor" Sócrates, ex volante de Corinthians, Fiorentina y la selección brasileña, criticó la política de "compra de extranjeros" para reforzar el club de sus amores, gerenciado por el grupo inversor inglés MSI.

"Passarella es un buen refuerzo para quien está formando un club con perfil argentino", aseguró Sócrates, que también fustigó la alianza entre Corinthians y el MSI: "Yo cuestiono este tipo de alianzas, que sólo contrata extranjeros y mantiene el dinero circulando fuera del país".

Al desmentir los comentarios que lo dan como enemigo de Passarella, Sócrates aseguró: "No tengo ningún problema con él, pero este Corinthians no tiene nada que ver con el de otras épocas, o con el que la torcida estaba acostumbrada. Este es un equipo con otro perfil, con perfil argentino".

El desembarco del "Kaiser" en Brasil ya generó polémica, al punto que algunos medios hablan de "enemigos" del técnico argentino en territorio brasileño.

Las declaraciones de Sócrates responden a lo publicado por la agencia Estado, que afirmó que el ex astro de Corinthians acusó a Passarella de ser el responsable de su salida de Fiorentina en la temporada 1984-85.

Según este medio, Passarella habría sido el principal impulsor entre sus compañeros de Fiorentina para impedir la adaptación de Sócrates.

Sobre este punto fue consultado Passarella el jueves al ser presentado como entrenador de Corinthians: "No tengo nada contra Sócrates y nunca tuve problemas con él".

Según Estado, Sócrates afirmó que Passarella nunca digirió la derrota y la eliminación de la selección argentina ante Brasil en el Mundial de España 82, en la nota titulada "Enemigo es lo que no le falta a Passarella" en Brasil.

Sócrates es ídolo de Corinthians y su paso por el club es recordado por haber fundado el movimiento Democracia Corinthiana, que mediante el fútbol mostraba a la dictadura militar el funcionamiento democrático dentro de un equipo de fútbol.

Passarella aseguró el jueves no tener nada contra los brasileños, al recordar que en Monterrey, México, dirigió a Flavio Rogerio y a Argemino Veiga.

Lo hizo al responder a un periodista que dijo que estos jugadores habían declarado que Passarella tenía un sentimiento "antibrasileño".

El entrenador argentino deslizó, además, en la conferencia de prensa del jueves que en la década del ochenta tuvo una posibilidad para jugar en el club más popular de Brasil, Flamengo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?