EMOLTV

Sevilla y Villarreal quieren avanzar más en la Copa UEFA

Zaragoza es el tercer equipo español que intentará este jueves superar los octavos de final del torneo europeo.

09 de Marzo de 2005 | 15:16 | DPA
VIENA/BUCAREST.- Tres equipos españoles -Sevilla, Villarreal y Zaragoza- confían en superar los octavos de final de la Copa de la UEFA cuyos partidos de ida se disputan mañana.

Sevilla, el unico que juega en casa y que en su campo ganó todos los partidos de la UEFA esta temporada, se enfrenta al Parma, verdugo del Stuttgart la ronda anterior.

El cuadro sevillano que lleva un mal momento en la liga local con cuatro partidos seguidos sin ganar, confía asimismo en que el Parma esté mas interesado en su lucha por evitar el descenso en la liga italiana que en la Copa de la UEFA.

Zaragoza acude a Viena a jugar contra al Austria Viena dispuesto a vengar al Atletic Bilbao pero sin confiarse en exceso ante un rival considerado inferior. Los vieneses ya vencieron a los zaragozanos por 1-0 en la primera fase de la competición.

Y Villarreal viaja a Rumania con sensibles bajas a jugar contra el Steaua Bucarest pero con afán de obtener un buen resultado. Los rumanos eliminaron al Valencia en la ronda anterior.


Middlesbrough, uno de los dos representantes ingleses, busca avanzar a cuartos de final en su primer año en una competición europea, mientras los dos equipos franceses supervivientes han de luchar entre sí.

El once inglés recibe al Sporting Lisboa para el partido de ida y el técnico Steve McLaren tendrá que prescindir de los lesionados Ugo Ehigou, Gaizka Mendieta y Malcom Christie. Además no es segura la alineación de George Boeteng y del delantero Mark Viduka.

Un equipo francés avanzará con seguridad a cuartos de final. El Auxerre lo tendrá difícil, pues el Lille cuenta por victorias sus partidos europeos en su campo este año.

El equipo ucraninao del Shakhtar Donetsk, que eliminó en la pasada ronda al Schalke alemán, colíder de la Bundesliga, se enfrenta al AZ Alkmaar, segundo de la liga holandesa a cuatro punto del líder PSV Eindhoven, en el primer choque de la historia entre ambos equipos.

El Newcastle inglés, con la moral alta por la reciente victoria sobre el Liverpool, su sexto triunfo consecutivo, viaja a Grecia a jugar contra el Olympiakos, que lleva siete puntos de ventaja en la Liga sobre su rival local Panathinaikos.

El once griego tendrá que renunciar a Stylianos Venetidis y Georgios Georgiades, mientras que es dudosa la alineación de Dimitrios Mavrogenidis por la lesión de rodilla que sufrió el pasado fin de semana en el partido contra el PAOK Salónica (1-1).

Sin embargo, se espera que la estrella brasileña Rivaldo vuelva a jugar luego de estar en el banquillo en el partido contra el PAOK. El técnico del Newcastle, Graeme Souness, confía en poder alinear de nuevo al interncional holandés Patrick Kluivert.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?