EMOLTV

Resultados de la NBA (miércoles 16 de marzo)

16 de Marzo de 2005 | 08:15 | AP


Kings 105, Magic 94

Mike Bibby anotó 10 puntos seguidos en el cuarto periodo, incluidos nueve mediante encestes triples, para que los Kings de Sacramento propinaran al Magic de Orlando su quinta derrota consecutiva, 105-94, la noche del martes.

El serbio Peja Stojakovic anotó 27 puntos, y Bibby añadió 21, 10 asistencias y seis rebotes, para que los Kings consiguieran su décimo triunfo consecutivo sobre Orlando en el Arco Arena.

Brian Skinner añadió 13 puntos y 11 rebotes, mientras que Kenny Thomas totalizó 16 puntos, 11 balones atrapados en la tabla y siete asistencias, como reservista, por Sacramento. Los Kings se recuperaron de una derrota ante Houston, el domingo, y vengaron un tropiezo sufrido este mes en Orlando.

Steve Francis sumó 25 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, mientras que Grant Hill agregó 24 puntos, por el Magic, que comenzó una difícil gira de cinco encuentros en siete días.

SuperSonics 99, Bulls 93

Rashard Lewis anotó 30 puntos y Ray Allen añadió 17 y siete asistencias, para que los SuperSonics de Seattle vencieran por 99-93 a los Bulls de Chicago, la noche del martes.

Lewis aprovechó su estatura para encestar 11 de sus 14 disparos desde el perímetro. Allen tuvo problemas, al acertar sólo 5 de 18 tiros.

Ben Gordon anotó 11 de sus 21 puntos en el último periodo por Chicago. Encestó dos tiros libres para reducir a 93-91 la ventaja de los Sonics, con 50,3 segundos restantes.

Luego, Nick Collison aportó una canasta por los Sonics. Después de que Antonio Davis acertó un disparo por Chicago, con 25 segundos por jugar, el serbio Vladimir Radmanovic embocó dos tiros libres, para poner los cartones en 97-93 con 10 segundos restantes.

El argentino Andrés Nocioni agregó 15 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, en una labor de 34 minutos, por los Bulls. Cometió además seis faltas.

Timberwolves 100, Mavericks 91

Kevin Garnett anotó 25 puntos, incluidos 11 en el periodo final, y Sam Cassell celebró su regreso a la alineación con un triple crucial en los últimos minutos, para ayudar a que los Timberwolves de Minnesota reavivaran sus esperanzas de avanzar a la postemporada, al imponerse el martes por 101-91 a los Mavericks de Dallas.

Los Wolves, que están enfrascados en una competencia cerrada con Denver y los Lakers en pos del último boleto para los playoffs por la Conferencia del Oeste, tienen ahora una foja de 2-2 durante una serie de siete duelos contra rivales que aspiran a disputar el título.

Los siguientes partidos de Minnesota serán en San Antonio y Denver. Luego, recibirá a Houston.

Los Timberwolves recuperaron a Cassel, Michael Olowokandi y Eddie Griffin, en este partido. Cassell se había perdido seite encuentros consecutivos y 22 de los últimos 33, por una lesión en la corva derecha. Olowakandi, lastimado de una rodilla, y Griffin, lesionado de una mano, estuvieron fuera en los últimos nueve compromisos.

Heat 98, Knicks 96

Dwyane Wade acertó un disparo a más de seis metros del aro, justo antes de que concluyera el partido, para que el Heat de Miami extendiera su seguidilla a 10 victorias y se convirtiera en el primer equipo de la NBA que amarra un boleto para la postemporada, al vencer el martes por 98-96 a los Knicks de Nueva York.

Miami es también el primer equipo que llega a 50 victorias en lo que va de la temporada.

Wade estaba solo frente al escolta novato Trevor Ariza, en la última jugada de Miami, que comenzó con un servicio hacia el centro de la cancha, con 14 segundos por jugar. El jugador dribló y se dio espacio suficiente para lograr el enceste que significó el triunfo.

Wade totalizó 24 puntos y cinco asistencias, Shaquille O’Neal sumó 23 puntos y Damon Jones encestó seis triples, para 18 unidades.

Stephon Marbury encabezó a Nueva York con 24 puntos, Tim Thomas agregó 20 y Jamal Crawford repartió 12 asistencias.

Cavaliers 92, Jazz 73

LeBron James anotó 36 puntos en 34 minutos frente al nuevo equipo de Carlos Boozer, y los Cavaliers de Cleveland obtuvieron su tercera victoria consecutiva, 92-73 sobre el Jazz de Utah, la noche del martes.

James encestó 11 de sus 15 disparos, y 12 de 16 tiros libres. Añadió nueve rebotes y tuvo un desempeño perfectamente equilibrado. De sus 36 puntos, 12 llegaron sobre la pintura, 12 sobre la línea y otros 12 en saltos lejos del aro.

Drew Gooden, adquirido por Cleveland en un canje para reemplazar a Boozer, el año pasado, añadió 10 puntos y 10 rebotes.

Utah, que anotó sólo 62 puntos el domingo, cuando cayó en Detroit, consiguió nueve en el segundo periodo, el martes, y encestó sólo 27 de sus 81 tiros. El ruso Andrei Kirilenko totalizó 14 puntos —12 en el primer periodo— y Matt Harpring agregó sólo seis, resultado de dos canastas en 11 intentos, para que el Jazz perdiera su sexto compromiso en fila.

Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao jugó 22 minutos, con seis puntos, nueve rebotes y tres faltas.

76ers 108, Lakers 91

Allen Iverson siguió anotando cuando Kobe Bryant perdió la puntería, y logró que los 76ers de Filadelfia se mantuvieran cerca de la punta divisional, al derrotar el martes por 108-91 a los Lakers de Los Angeles.

Iverson superó a Bryant, con un total de 36 puntos, y encabezó un ataque decisivo en el tercer periodo. Ayudó a que los 76ers (31-33) se colocaran a cuatro partidos de Boston, en busca del primer lugar de la División del Atlántico.

Para que los Sixers avancen a la postemporada, su única esperanza parece consistir en ganar la división, pues el equipo sigue estancado en el noveno lugar de la Conferencia del Este.

Andre Iguodala anotó 15 puntos por los 76ers, y añadió varias volcadas espectaculares, incluida una tras un servicio elevado, en la que arremetió sobre el aro ante la marca de Jumaine Jones. Kyle Korver añadió 14 puntos.

Bryant encabezó a los Lakers con 20 unidades, pero tuvo poca ayuda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?